Trump califica de “muy buena” la reunión con China y habla de un “reinicio total”
El presidente estadounidense asegura que ambas potencias avanzan hacia acuerdos y plantea una importante rebaja de aranceles para reactivar el comercio bilateral
EFE | Mallorca, 11 de Mayo de 2025 | 09:33h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este sábado de “muy buena” la reunión mantenida en Ginebra entre las delegaciones de EE.UU. y China para abordar la crisis de los aranceles. Según indicó en su red social Truth Social, se negoció un “reinicio total” de manera “amistosa, pero constructiva”.
"Una reunión muy buena hoy con China en Suiza. Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos. Se negoció un reinicio total de forma amistosa, pero constructiva. Por el bien tanto de China como de EE.UU. queremos ver una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡HA HABIDO UN GRAN PROGRESO!!!", escribió Trump.
Trump eleva los aranceles a China al 125% "con efecto inmediato"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que "ante la falta de respeto" que en su...
DOS DÍAS DE NEGOCIACIONES CON LÍDERES CLAVE DE AMBOS PAÍSES
Las delegaciones, que se han reunido durante dos días, están encabezadas por el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer. Por parte de China, lidera el viceprimer ministro He Linfeng.
El objetivo principal ha sido tratar los altos aranceles que ambas naciones se han impuesto mutuamente en los últimos años, provocando graves tensiones en las cadenas de suministro globales y generando riesgos económicos a escala mundial.
CHINA DESTACA EL BENEFICIO MUTUO DEL DIÁLOGO
Medios oficiales del Gobierno chino han valorado positivamente el inicio de las conversaciones, destacando que su disposición a dialogar demuestra un sentido de responsabilidad. También subrayaron que fortalecer la comunicación bilateral permitirá entender mejor las preocupaciones respectivas y “evitar malas interpretaciones”.
En la víspera, el propio Trump marcó el tono estadounidense al declarar que considera “apropiado” reducir del 145 % al 80 % los aranceles aplicados a las importaciones chinas. Actualmente, China también mantiene aranceles del 125 % sobre productos estadounidenses. Ambas partes continuarán negociando con el objetivo de avanzar hacia un posible acuerdo que estabilice las relaciones comerciales y contribuya a calmar los mercados internacionales.








