El Consell destina 161.000 euros a obras en Son Carrió para evitar nuevas riadas en Sant Llorenç
Siete años después de la torrentada, la actuación ampliará en un 40 % la capacidad de paso del agua
cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Mayo de 2025 | 11:32h

El Consell de Mallorca ha anunciado que destinará 161.000 euros a financiar las obras de drenaje del Xaragall de Son Manxo, situadas en la carretera MA-4024, con el objetivo de prevenir inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar, concretamente en el tramo entre Porto Cristo y Son Carrió.
La institución insular y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar firmarán un convenio de colaboración mediante el cual será el consistorio quien licitará y adjudicará las obras en el tramo afectado por el Xaragall de Son Manxo, dentro del núcleo urbano de Son Carrió.
Se aprueba el convenio para ejecutar obras que eviten inundaciones en Sant Llorenç
El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Llorenç des...
UNA ACTUACIÓN QUE AMPLIARÁ UN 40 % LA CAPACIDAD DE DRENAJE
Las obras permitirán sustituir y ampliar cerca de un 40 % la capacidad de paso de agua en esta zona crítica del municipio, que forma parte de la red viaria gestionada por el Consell de Mallorca.
Este tramo, según detalla el departamento insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, sufre inundaciones recurrentes durante episodios de lluvias intensas, por lo que esta intervención supondrá una mejora significativa en la seguridad de la vía entre Porto Cristo y Son Carrió.
Caos en Sant Llorenç des Cardassar tras desbordarse un torrente
Al menos una persona ha fallecido a causa de la tromba de agua que ha anegado Sant Llorenç des Cardassar tras...
Según establece el convenio, el Consell abonará al Ayuntamiento el 50 % del presupuesto tras la adjudicación de la obra, y el resto al finalizar los trabajos, lo que facilitará la ejecución y seguimiento del proyecto.
SIETE AÑOS DESPUÉS DE LA ‘TORRENTADA’: EL PROYECTO DE LA VARIANTE AVANZA
La noticia coincide con el séptimo aniversario de la ‘torrentada’ del 9 de octubre de 2018, una de las mayores tragedias naturales de las últimas décadas en Baleares, que causó 13 víctimas mortales y daños por valor de 91 millones de euros.
Los diez fallecidos en Sant Llorenç son seis hombres y cuatro mujeres, y tres de ellos son extranjeros
Las diez víctimas mortales confirmadas en las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) son seis hombres...
El 9 de octubre de 2018, una tormenta torrencial arrasó 232 km² en municipios como Sant Llorenç, Artà, Son Servera, Manacor y Capdepera, afectando a unas 35.000 personas. El caudal del torrente pasó de 70 a 513 m³/s en 15 minutos, con una velocidad de hasta 50 km/h. Sant Llorenç fue el más afectado, con 13 muertes, más de 300 rescates y toneladas de barro y escombros retiradas por miles de voluntarios.










