El Trabajo de Investigación de Bachillerato dejará de ser obligatorio en Baleares
El Consell de Govern refuerza la autonomía docente al eliminar estructuras prescriptivas y añade seis grados de ciencias de la salud en Baleares
Redacción | Mallorca, 09 de Mayo de 2025 | 14:32h

El Trabajo de Investigación deja de ser materia obligatoria y pasa a optativa en el currículo de Bachillerato. Así lo ha anunciado el conseller Antoni Vera en rueda de prensa en el Consolat de Mar, señalando que esta reforma se inscribe en la adaptación de los currículos a la Lomloe y pretende ofrecer al alumnado una mayor flexibilidad a la hora de diseñar su itinerario académico.
La Conselleria de Educación ha eliminado la estructura prescriptiva de las “situaciones de aprendizaje”. De ahora en adelante, este marco será meramente orientativo, permitiendo que cada centro y cada profesor elijan la metodología que mejor se ajuste a las características de sus estudiantes y áreas de conocimiento, reduciendo la burocracia y agilizando la implantación de nuevas prácticas pedagógicas.Educación modifica la admisión a FP e introduce libre elección de lengua en 4º de Infantil
La Conselleria de Educación ha presentado este miércoles el proyecto de orden para regular la admisión y...
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INNOVACIÓN
Para garantizar la eficacia y equidad de las iniciativas educativas, el Govern exige ahora una evaluación previa de los resultados de cualquier programa de innovación o experimentación antes de extenderlo a otros centros. Con esta medida se busca asegurar que las mejoras introducidas aporten beneficios reales al conjunto del alumnado.
Educación trabaja en un nuevo convenio para regular la impartición de religión islámica el próximo curso en Baleares
La Conselleria de Educación y Universidades está trabajando en la redacción de un nuevo convenio para...
En el apartado universitario, el Consell de Govern ha dado luz verde a la adscripción del Centro Universitario Beato Luis Belda a la Universidad San Pablo CEU. A partir del próximo curso se impartirán seis grados oficiales (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Odontología y Farmacia) ampliando significativamente las plazas disponibles en ciencias de la salud en Baleares.