Jagoba Arrasate: "Si la gente no está feliz es porque no hacemos las cosas bien"
El técnico del Mallorca señala fallos internos, confía en la profundidad de la plantilla pese a las bajas
EFE | Mallorca, 09 de Mayo de 2025 | 14:14h

Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, ha atribuido este viernes el malestar de la afición con el rendimiento en la segunda vuelta a fallos propios dentro del vestuario: “Si la gente no es feliz es porque no hacemos las cosas bien. Depende de nosotros”. En rueda de prensa, el técnico insistió en que, aunque lleva poco tiempo al frente del equipo, siente la responsabilidad de reconducir la tensión acumulada tras varias semanas de resultados irregulares.
Para el partido frente al Real Valladolid, no podrán contar con Robert Navarro, aun en fase de recuperación, ni con Chiquinho, Morlanes y Abdón, todos ellos lesionados. A pesar de la baja de estos efectivos, el técnico confía en la profundidad de la plantilla para afrontar el choque.
“Para mejorar la imagen mostrada en las últimas semanas toca mirar hacia dentro y hacer las cosas mejor”, subrayó el entrenador bermellón. Arrasate destacó que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas deben tomar la iniciativa: “Somos responsables del foco que hay alrededor, no los únicos, pero sí los que pueden cambiar esto”.
RESPETO AL RIVAL Y PUERTA ABIERTA A EUROPA
El míster advirtió de la importancia de “respetar al máximo al Valladolid” y reconoció que “estos partidos no se ganan antes de jugarlos”. Asimismo, remarcó que una victoria “abriría la puerta de la esperanza” de cara a la lucha por los puestos europeos. Sobre la igualdad en la parte alta de la tabla, afirmó que todos los aspirantes “tienen las mismas sensaciones de estar desaprovechando oportunidades”, pero se mostró optimista: “Si ganamos, yo tengo una ilusión terrible de que los últimos partidos sean por Europa”.