Alternativa per Pollença rechaza la prueba Ironman: "Mallorca no es un parque temático"
Exigen una "profunda" revisión de los criterios con los que se autorizan estos acontecimientos
Redacción | Mallorca, 09 de Mayo de 2025 | 18:26h

Alternativa per Pollença ha mostrado su rechazo a la celebración del Ironman Mallorca durante este sábado, debido al agravio que supone esta cita deportiva para los residentes del norte de la isla y por el uso abusivo de las infraestructuras públicas: "Mallorca no es un parque temático".
La formación municipal ha lamentado en una nota que, una vez más, la ciudadanía se verá "atrapada" por la celebrado de un evento privado organizado con fines lucrativos y que convertirá las carreteras del norte de Mallorca "en espacios de uso exclusivo para una minoría privilegiada".
Cortes de tráfico y más de 15 líneas de bus afectadas este sábado por el Ironman 70.3 en Alcúdia
El norte de Mallorca acoge este sábado 10 de mayo el Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca 2025, uno de los eventos...
"El interés general queda sometido a intereses económicos de un sector muy concreto", han denunciado desde la entidad, que además han reiterado que carreras como la Ironman contribuyen a una nueva forma de masificación primaveral que "en ningún caso reduce la presión turística, sino que simplemente la avanza en el calendario".
Para el partido, es "del todo inaceptable" que las instituciones, especialmente el Consell de Mallorca y el Govern, promuevan la celebración de este tipo de iniciativa, "obviando el malestar ciudadano y el deterioro del bienestar colectivo".
Por ello, Alterantiva per Pollença ha exigido una "profunda" revisión de los criterios con los que se autorizan estos acontecimientos. "Es hora de defender el derecho de los residentes a vivir, circular, trabajar y acceder a los servicios esenciales con normalidad", ha concluido.