Caen dos narcos tras desmantelar un punto de cocaína con cámaras y un coche caleteado
El operativo pone fin a dos años de investigación y desarticula un activo foco de tráfico de drogas en una urbanización
Isaac Hernández | Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 14:06h

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un importante punto de venta de cocaína en una urbanización de Ciutadella tras detener el pasado martes por la mañana a un hombre de 54 años y a una mujer de 39, ambos de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de drogas. La operación culmina una investigación que se inició hace más de dos años, a raíz de una inspección en una tienda de golosinas del centro de la ciudad donde se detectó un inusual trasiego de consumidores y se hallaron diversas dosis de cocaína.
Desde entonces, los agentes han llevado a cabo numerosas intervenciones y seguimientos sobre los dos sospechosos. Las diligencias apuntaban a que ambos gestionaban un punto de venta muy activo de estupefacientes. Según la Policía, el hombre se encargaba de la mayoría de las gestiones, desde las ventas en su propio domicilio hasta el reparto por distintos puntos de Ciudadela.
CÁMARAS PARA DETECTAR A LA POLICÍA
Durante el operativo, los agentes realizaron un registro en la vivienda de los detenidos, donde descubrieron un sistema de cámaras de seguridad orientado a detectar la presencia policial y evitar intervenciones. En el interior del domicilio se incautaron más de 250 gramos de cocaína, más de 20 gramos de marihuana en cogollos, diversas dosis de heroína, cerca de 1.000 euros en efectivo, abundante sustancia de corte, medicamentos utilizados para adulterar la droga, teléfonos móviles, básculas de precisión y numerosas bolsas de cocaína preparadas para su venta.También se intervino un vehículo caleteado, es decir, con compartimentos ocultos para transportar droga, que los detenidos utilizaban para realizar los pases. En esta actuación participó también la Policía Local de Ciutadella.
UN FOCO DE CONFLICTOS EN LA ZONA
La Policía considera que con esta operación se da por desmantelado un punto de distribución de cocaína que había generado distintos conflictos en la zona. De hecho, en al menos dos ocasiones anteriores se practicaron detenciones de personas que habrían intentado asaltar la vivienda del ahora detenido para sustraer droga en un presunto intento de vuelco.Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.