Luz verde a la adjudicación de las proyecciones del 'Cinema a la Fresca' de 2025 y 2026
Con un presupuesto municipal de casi 55.000 euros
Redacción | Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 15:15h

La Junta de Govern ha aprobado el expediente de contratación y apertura del procedimiento para la adjudicación de servicio de proyecciones cinematográficas ‘Cinema a la Fresca’, consistente en 15 sesiones de exhibición de películas al aire libre, gratuitas para el público asistente. Los pliegos establecen un presupuesto base de licitación de casi 55.500 euros (exactamente, 55.461,10 euros, con IVA incluido), correspondiente a los años 2025 y 2026.
Las bases contemplan la posibilidad de prórroga anual, hasta un máximo de dos años más. La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto.
'Cinema a la Fresca' es una actividad cultural que se desarrolla en espacios abiertos y que tiene lugar durante los meses de verano. Estas proyecciones cinematográficas se vienen realizando desde el año 1987. El proyecto licitado plantea 15 sesiones gratuitas en formato digital que tendrán lugar en diferentes espacios de Palma dentro del período comprendido entre los meses de julio y septiembre de los años 2025 y 2026.
Igualmente, para satisfacer las preferencias de un segmento muy amplio de espectadores, estas veladas, que se llevan a cabo, generalmente, a partir de la primera hora de la tarde, abordan distintos géneros y estilos cinematográficos e incorporan títulos de períodos muy diversos en la historia del séptimo arte.
En función del contrato, el adjudicatario deberá proporcionar el personal técnico y auxiliar necesario para realizar las sesiones, figurando en este equipo un jefe de coordinación, un operador de proyección y dos operadores de montaje.
Al mismo tiempo, el concesionario deberá aportar el equipo necesario, consistente en proyectores, reproductores de formatos HD, sistemas de amplificación de sonido y una pantalla de cine para las proyecciones en espacios abiertos. Por su parte, el Ajuntament se encargará de la habilitación de sillas y otros elementos de seguridad, así como de fijar fechas, horarios y espacios para las proyecciones.