Detenido un hombre en Palma por intentar matar a su expareja con una barra metálica
El acusado no había superado la ruptura y abordó a la mujer por la espalda, propinándole gran cantidad de golpes por todo el cuerpo
Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 13:02h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron este pasado sábado a un hombre de 40 años y de origen colombiano por, supuestamente, golpear a su expareja con una barra metálica en la cabeza y otras partes del cuerpo, provocándole diversas fractura. Se le acusa de un delito de lesiones y amenazas en el ámbito familiar y otro de tentativa de homicidio.
Los hechos se produjeron el viernes por la mañana, sobre las 06:30 horas, en el distrito Llevant de Palma, cuando la mujer salía de su casa para ir a trabajar. En ese momento, su expareja la abordó por la espalda. Había roto su relación con él hacía unos meses, pero este no había aceptado la ruptura. El hombre esgrimía una barra metálica y sin mediar palabra comenzó a golpearla con ella. La víctima recibió gran cantidad de golpes en todo el cuerpo, sufriendo numerosas contusiones múltiples y heridas en la cabeza y la boca.
Al gritar la mujer, pidiendo auxilio, varios vecinos se asomaron por las ventanas y el agresor abandonó el lugar, temeroso de ser reconocido. De hecho, este mismo llegó a amenazar si llamaban a la Policía. La víctima quedó tendida en el suelo y fue asistida por una vecina, enfermera fuera de servicio.
Varias patrullas de la Policía Nacional se movilizaron hasta allí e iniciaron las primeras gestiones para esclarecer los hechos. La mujer fue trasladada en ambulancia hasta un hospital, al presentar varias lesiones, entre ellas, una fractura maxilar y la pérdida de varios dientes.
DETENCIÓN
Los agentes llevaron a cabo un dispositivo para la localización del agresor, al que lograron detener sobre las 10:00 horas del sábado en el barrio de Son Gotleu como presunto autor de tentativa de homicidio y lesiones y amenazas en el ámbito familiar. La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y acudió al hospital para tomar declaración a la víctima, tramitando diligencias policiales y pasando al detenido a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.







