Denuncian la "grave situación" en la matriculación en Palma de niños de 0-3 años
Pimem reivindica que con el curso casi finalizado, nada se sabe de la resolución de las ayudas municipales, convocadas en julio del año pasado
cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 14:55h

Pimem ha denunciado este miércoles la "grave situación" de cientos de familias de Palma con hijos matriculados en centros de educación infantil del periodo 0-3 años inscritos en el registro municipal de Escuelas Infantiles. En concreto, esta patronal se queja de la falta de respuesta del Ayuntamiento de Palma en relación con las ayudas municipales para la escolarización del curso 2024-2025.
Según la FEIPIMEB, la Federación de Escuelas Infantiles de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares, estas ayudas fueron convocadas en julio de 2024 siguiendo el calendario habitual. Las familias completaron el proceso de solicitud y entregaron la documentación en septiembre, y las listas de beneficiarios debían publicarse entre finales de octubre y principios de noviembre.
Sin embargo, Pimem sostiene que el Ayuntamiento informó posteriormente de problemas técnicos que impidieron la gestión de la convocatoria.
A finales de abril de 2025, cuando el curso está prácticamente finalizado, la federación asegura que sigue sin haber solución. “No existe información oficial, ni plazos, ni garantías de que esas ayudas vayan a llegar", ha declarado Antònia Martínez, vicepresidenta de esta federación.
"Las familias afectadas acuden cada semana a los centros en busca de respuestas que no podemos ofrecer porque el Ayuntamiento ha mantenido un silencio administrativo incomprensible y profundamente injusto", ha denunciado Martínez.







