Cortes de tráfico y más de 15 líneas de bus afectadas este sábado por el Ironman 70.3 en Alcúdia

El evento deportivo internacional provocará restricciones de movilidad en el norte de Mallorca y alteraciones en el transporte público durante toda la mañana

Penélope O Álvarez | Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 15:35h

El norte de Mallorca acoge este sábado 10 de mayo el Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca 2025, uno de los eventos deportivos más destacados del calendario internacional de triatlón. Las inscripciones para la edición de este año se abrieron el pasado 23 de abril y se agotaron rápidamente debido a la alta demanda.

La organización prevé la participación de más de 3.000 atletas, una cifra similar a la alcanzada en 2024, con representantes de más de 60 países. Este éxito de convocatoria refuerza el prestigio del IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca como uno de los triatlones más populares del mundo.

Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca 2025: lo que debes saber sobre el triatlón más esperado de la isla

El Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca 2025 se celebrará este sábado 10 de mayo de 2025 en el...



RECORRIDO: NATACIÓN, CICLISMO Y CARRERA A PIE


La prueba se estructura en tres exigentes segmentos que pondrán a prueba la resistencia y versatilidad de los triatletas:

  • Natación: 1,9 kilómetros en las aguas transparentes de la bahía de Alcúdia, considerada una de las más bellas y seguras del circuito IRONMAN.
  • Ciclismo: 90 kilómetros por carreteras de montaña, incluyendo la icónica subida al Coll de Sa Batalla, un tramo exigente y de gran atractivo para los participantes.
  • Carrera a pie: Media maratón de 21,1 kilómetros por el paseo marítimo de Alcúdia, con el constante apoyo del público local.

AFECTACIONES EN EL TRANSPORTE ESCOLAR Y PÚBLICO


La celebración del evento implicará alteraciones importantes en la movilidad de Alcúdia y localidades cercanas. El Ayuntamiento ha anunciado modificaciones en varias paradas del transporte escolar:

  • El CEIP Puig de Sant Martí, Ntra. Sra. de la Consolació y s'Hort dels Fassers pasarán a usar la parada de Tamarindos.
  • El CEIP Porta des Moll y Ntra. Sra. de la Consolació se trasladarán a la parada del edificio Provilasa.

Respecto al transporte público, el TIB ha comunicado importantes restricciones en numerosas líneas:

  • Línea 231: suspendida todo el día.
  • Línea 313: suspendida hasta las 14:00 horas.
  • Línea 321: suspendida hasta las 11:55 horas.
  • Línea 324: Port d'Alcúdia sin servicio todo el día; la línea queda anulada de 7:30 a 15:30 horas.
  • Línea A32: totalmente paralizada de 7:30 a 15:35 h; Port d'Alcúdia sin servicio todo el día; lanzadera de Inca al aeropuerto se reactiva a las 12:55 horas.
  • Línea 334: se eliminan las dos primeras salidas; funcionamiento normal desde las 11:15 horas.
  • Línea 301: se suprimen las paradas Port de Pollença Llenaire 1 y Centre de 8:45 a 10:45 horas.
  • Línea 312: paralizada de 8:12 a 13:40 horas.
  • Línea 315: sin servicio de 7:35 a 15:25 horas; Port d'Alcúdia sin paradas en todo el día.
  • Línea 314: primera salida operativa; línea paralizada de 9:00 a 13:45 horas.
  • Línea 322: Port d'Alcúdia sin servicio todo el día; servicio parcial hasta Pol·lèntica por la mañana; se reanuda a las 12:05 horas.
  • Línea 323: servicio reanudado a las 16:00 horas.
  • Línea 325: Port d'Alcúdia sin servicio todo el día; Pol·lèntia y Platja d'Alcúdia no operativas hasta las 15:45 y 16:00 horas, respectivamente.
  • Línea 327: Port d'Alcúdia anulada todo el día; otras frecuencias comienzan a las 12:40 horas.

CORTES DE TRÁFICO Y RESTRICCIONES EN CARRETERAS


El sábado 10 de mayo, entre las 7:30 y las 15:00 horas, se producirán cortes de tráfico en diversas carreteras del norte de Mallorca y la Serra de Tramuntana. Las principales vías afectadas incluyen: Ma-13, Ma-2200, Ma-10 (Tramuntana), Ma-13A, Camí Vell de Lluc y la carretera de Sa Pobla a Can Picafort.

Los cortes afectarán ambos sentidos de circulación en tramos concretos, en horarios comprendidos entre las 7:30 y las 15:00 horas. La circulación se irá restableciendo progresivamente tras el paso de los últimos participantes.

Se recomienda a residentes y visitantes que planifiquen con antelación sus desplazamientos, consulten los horarios de las líneas de autobús y sigan las indicaciones de los cuerpos de seguridad para evitar contratiempos durante esta jornada deportiva de gran relevancia. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joannnnnnn - Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 10:22h
    Basta ya tenemos que volver al turismo de 80 y 90 que no molestaba a los residentes. Al que no le guste que vuelva al lugar de donde viene que seguro no es mallorquin.
    Responder
    1
  • Abascal - Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 09:54h
    De interés público? Quien va a ir a ver esta mierda? La puta madre de los hoteleros? Por q a nadie le interesan estos eventos para pijos q no trabajan todo el año y vienen aquí a hacerse los deportistas 1 vez año. El único interés público q hay es q los políticos y hoteleros os vayáis a tomar por culo.
    Responder
    1
  • Abascal - Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 09:51h
    No entiendo como puede ser legal cortar calles públicas por q hay un evento q beneficia 4 payasos dueños de hoteles . Yo e estudiado derecho y te digo q legal no es. Mucho menos cada fin de semana. Q si vuelta ciclista , q si rally , ahora triatlon , venga hombre. Menudos HDLGP ,avaros de mierda. Es q parece q la isla es de los hoteleros. Me encantaría q un juez me lo explique . Corruptos asquerosos.
    Responder
    1
  • joooer - Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 08:56h
    Prontito nos pondrán en el Boe los días en que los residentes podrán salir de sus casas, para no molestar.
    Seguiremos con la cabecita baja y RESPETANDO las decisiones de nuestros politicos.
    Responder
    4
  • Diana - Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 21:35h
    Me parece estupendo que gracias a estas carreras que ni siquiera trae beneficio a la isla, todo lo contrario, me toque 2h de recorrido hasta mi trabajo cuando normalmente tardo 30 min .
    Responder
    11
      Manacorense - Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 00:55h
    Pues, como dijo Herodes, te jod...
    Responder
    -5
  • Mallorquí - Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 21:34h
    Otra vez? Basta ya por favor, cada semana la misma historia.
    Responder
    11
  • Mallorquí - Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 21:34h
    Otra vez? Basta ya por favor.
    Responder
    11
  • Antonia - Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 17:04h
    Basta ya , por favor , basta ya . Así no se puede vivir ....... por favor , basta ya .
    Responder
    21
  • velocidad - Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 15:46h
    Somos un parque temático. Qué cada mes toca una prueba diferente que nos restringe movernos por la isla? Menos mal que en este caso cae fin de semana pero es que encima entre semana te dicen tú no vuelvas a casa que el pavo que entrena en Alemania quiere buen tiempo para su prueba
    Responder
    15
      Tomeu - Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 22:45h
    Cada mes,? Cada día, intenté ir a cualquier lugar clásico de nuestra Mallorca cualquier día, encontrará pelotones de ciclistas, cruces con buses de guiris, en carretera que no caben dos coches. Mallorca elmosrsido de los de afuera especialmente empresarios y el.infierno para los que sobrevivimos en san roquetas. Nunca lo pude imsginar
    Responder
    10
  • Karnoleproso - Mallorca, 07 de Mayo de 2025 | 15:44h
    Cansados de tantas restricciones y cortes de calles y carreteras para llenar los bolsillos de los hoteleros.
    Responder
    23
Curiosidades
Mascotas