Visto para sentencia el juicio contra un joven que provocó un accidente mortal en Porto Cristo
El joven, de 22 años, ha declarado al fiscal no recordar nada de aquel día
Isaac Hernández | Mallorca, 06 de Mayo de 2025 | 14:43h

El juicio contra el conductor que causó en 2021 un accidente frontal en Porto Cristo, en el que falleció un joven de 25 años y vecino de s'Illot, ha quedado este martes en visto para sentencia al no llegar a un acuerdo las partes implicadas. La Fiscalía pedía para el acusado, de un delito de homicidio por imprudencia, una pena de tres años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por tiempo de cuatro años y una indemnización económica de 36.000 euros.
La vista oral se ha celebrado esta mañana en los juzgados de Vía Alemania, donde C.C.B., de 22 años y residente en Manacor, ha respondido a las preguntas del fiscal y ha declarado no saber nada de lo ocurrido. "No recuerdo nada del accidente, lo veo todo borroso".
El investigado se dirigía a su puesto de trabajo en Cala Millor, donde empezaba su turno a las 7.00 horas. A raíz del siniestro sufrió lesiones en la cabeza, brazos, piernas e intestinales, quedando en coma en la UCI del hospital de Son Espases. El varón trabajaba en la misma empresa de la madre y sacó el coche cinco meses atrás del concesionario después de que tuviera un accidente con su antiguo turismo.
El padre del acusado ha manifestado que su hijo había dormido bien la noche anterior, ya que fue a ver un partido de fútbol y su equipo perdió, por lo que regresó temprano a casa a dormir, ya que al día siguiente madrugaba.
Uno de los testigos, residente de Porto Cristo, ha manifestado que él también se trasladaba a su trabajo cuando el coche del encausado invadió el carril y provocó el accidente que se saldó con la vida del conductor del otro vehículo implicado. Cuando se bajó del coche, se dirigió al turismo del causante, que estaba inconsciente, y llamó a Emergencias.
LO OCURRIDO
El siniestro, tal y como informó Crónica Balear, sucedió a las 6.40 horas del 18 de enero de 2021 en la carretera que une Manacor con Porto Cristo (MA-4020) cuando el joven, de 19 años en aquel entonces, perdió el control del coche (un Opel Corsa) a causa de una distracción circulando a 90 km/h y terminó invadiendo el carril contrario, impactando frontalmente contra el turismo del difunto (un Seat Ibiza).
Un muerto y un herido crítico tras un accidente frontal en la carretera Manacor-Porto Cristo
Un joven ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente frontal a primera hora de...
A consecuencia del fuerte impacto, la víctima falleció en el acto mientras que el ahora sentenciado tuvo que ser hospitalizado en estado crítico. Los conductores de los dos coches quedaron atrapados en el interior de sus vehículos. Los bomberos tuvieron que actuar para poder liberar a ambos.
Por su parte, la compañía aseguradora del enjuiciado ha indemnizado a los familiares del fallecido, aunque todavía hay una reclamación pendiente por parte de los hermanos menores.








