Un hombre se sube a una grúa y amenaza con tirarse en protesta por impagos en una obra de Palma
Tras más de seis horas encaramado a la estructura, el trabajador ha accedido finalmente a bajar
Sergio Jiménez | Mallorca, 05 de Mayo de 2025 | 12:57h
Un trabajador de una obra se ha subido este lunes por la mañana a una grúa situada en el mismo solar donde trabaja, en la calle Salomó, esquina con Darwin, en el barrio del Coll d’en Rabassa (Palma), y ha amenazado con lanzarse al vacío como protesta por no haber cobrado.
El incidente ha provocado un amplio despliegue de equipos de emergencia, con la intervención de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y ambulancias del SAMU 061, que se han mantenido en la zona por prevención. La grúa forma parte de una obra en construcción y, según ha podido saber Crónica Balear, el hombre tomó esta decisión desesperada tras no percibir su salario.
Tras más de seis horas encaramado a la estructura, el trabajador ha accedido finalmente a bajar, después de que los agentes lograran convencerlo asegurándole que iba a recibir el pago que reclamaba.
Cabe recordar que a finales de 2022 otro trabajador protagonizó un episodio similar al subirse a una grúa en Llucmajor para exigir el pago de una deuda pendiente.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.
Un obrero se sube a una grúa en Llucmajor para exigir el pago de una deuda
Un obrero se ha subido esta mañana a una grúa en Llucmajor para exigir el pago de una deuda. El suceso ha tenido...








