El príncipe Guillermo se pronuncia tras las explosivas palabras de Harry pidiendo la reconciliación

Pese al preocupante estado de salud del rey Carlos III, las heridas abiertas en la Familia Real británica parece que no van a propiciar el reencuentro

Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Mayo de 2025 | 07:27h

El príncipe Guillermo, a la izquierda, y a la derecha, su hermano, el príncipe Harry.

La calma parece seguir siendo esquiva para la Familia Real Británica, que una vez más se ve envuelta en la polémica. En el centro del huracán vuelve a estar el príncipe Harry, de 40 años, cuyo reciente testimonio en una entrevista con la BBC ha reavivado tensiones familiares y generado malestar en el seno de la monarquía británica. En ella, el hijo menor del rey Carlos III, no solo criticó el trato que ha recibido desde su salida de la institución, sino que sorprendió con una frase que ha hecho saltar las alarmas: “no sé cuánto tiempo le queda” a su padre.

El príncipe Enrique confiesa que querría "reconciliarse" con el resto de la familia real

El príncipe Enrique aseguró este viernes que quiere "reconciliarse" con el resto de la familia real británica en una...

EL REY CARLOS, "MOLESTO" Y "FRUSTRADO"


Aunque sus palabras parecían ir en la dirección de un acercamiento familiar, las reacciones no se han hecho esperar. Y no han sido precisamente en tono conciliador. Según han informado medios como 'The Mirror' o 'The Sun', el comentario ha sido recibido como “inapropiado” por parte del monarca, quien estaría “molesto y frustrado” con la exposición pública que su hijo sigue dando a asuntos privados.

Comunicado de urgencia del Palacio de Buckingham tras el ingreso del rey Carlos III

Hace poco más de un año trascendió que el rey Carlos III (76 años) había tenido que ser ingresado en una clínica...

LA REACCIÓN DEL PRÍNCIPE GUILLERMO 


Pero la incomodidad no se detiene en Carlos III. La pareja del príncipe Guillermo y Kate Middleton, pilares actuales de la Corona británica, tampoco habrían visto con buenos ojos la entrevista. A diferencia de Harry y Meghan Markle, alejados desde hace años de las responsabilidades reales y establecidos en Estados Unidos, los príncipes de Gales han asumido un papel clave en la representación de la institución, sobre todo en un momento en que la salud del rey ha obligado a redistribuir funciones.

En este contexto, la actitud de Guillermo ante las nuevas declaraciones de su hermano ha trascendido a la prensa. Según fuentes cercanas al heredero citadas por 'The Mirror', el príncipe no tiene intención de tender puentes con Harry, en contra de los deseos expresados por el propio duque de Sussex. “Ciertamente, no hay ningún incentivo para hacerlo cuando tiene tanta libertad para criticar abiertamente y siempre presenta un único punto de vista, el suyo”, afirman. Además, subrayan un elemento clave: “en el fondo, para la familia existe un grave problema de confianza, incluso al pensar en hablar con él”.

Harry insiste en que su padre “no quiere hablar conmigo por cuestiones de seguridad”, pero las señales que emergen desde dentro de la Casa Real apuntan a un malestar más profundo, marcado por la desconfianza y las heridas no cerradas. A pesar de sus palabras conciliadoras —“el Rey es cristiano y un buen hombre” y “el perdón es fundamental para ello”—, la reconciliación parece, por ahora, lejana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 05 de Mayo de 2025 | 09:14h
    Esto si lo quiero y esto no lo quiero.. cuanta pena me da...
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas