El tren europeo del RCD Mallorca pasa por la necesidad del Girona

Jagoba Arrasate recuperará efectivos de cara a un encuentro importante para medir las opciones europeas

cronicabalear.es | Mallorca, 04 de Mayo de 2025 | 13:19h

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate. EFE

Girona y RCD Mallorca cerrarán la jornada 34 de LaLiga EA Sports en un encuentro donde los catalanes necesitan ganar por primera vez desde febrero para alejarse del descenso y los insulares tratarán de dar un golpe encima de una mesa europea con muchos aspirantes.

Los bermellones compitieron a pesar de la derrota ante el Barcelona en su último desplazamiento (1-0), pero acumulan resultados dispares tras empatar ante el Leganés (0-0), ganar a la Real Sociedad (1-2) y perder contra el Celta de Vigo (1-2).

Jagoba Arrasate recuperará efectivos de cara a un encuentro importante para medir las opciones europeas del cuadro balear tras no haber contado con Vedat Muriqi y Takuma Asano en la parcela ofensiva durante el último mes, ambos disponibles de nuevo. En su ausencia, el técnico de Berriatúa ha mantenido una línea de cinco defensas que le viene funcionando lejos de Son Moix y se espera que mantenga en Montilivi, siendo los futbolistas del centro del campo los posibles damnificados por la vuelta de sus compañeros.

Con la duda sobre alinear a uno o dos futbolistas de ataque, Samú Costa y Sergi Darder parecen fijos en el sistema de Arrasate tras ver la mejor versión de ambos en las últimas jornadas, especialmente del exjugador del Espanyol tras aportar un gol y cuatro asistencias.

Otro de los focos de atención desde el partido ante el Barça es la portería bermellona. La actuación de Leo Román y sus posteriores declaraciones reabrieron un debate cerrado a principios de año sobre la elección del guardameta titular, aunque Arrasate dejó claro en la previa del choque que Greif será el elegido.

ALINEACIONES PROBABLES


RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica; Samú Costa, Omar Mascarell, Sergi Darder; Takuma Asano o Dani Rodríguez, Vedat Muriqi.

La frase: Jagoba Arrasate: "Espero al mejor Girona".

Altas: Vedat Muriqi y Takuma Asano (lesión), Maffeo y Dani Rodríguez (sanción).

Bajas: Abdón, Navarro y Morlanes (lesión), Valery (cláusula del miedo).

Dudas: Ninguna.

Apercibidos: Larin, Valjent y Mascarell.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...