Detenido un joven por tráfico de drogas y atentado contra la autoridad en Palma
El acusado reaccionó con gran agresividad contra los agentes, con empujones, agarrones, arañazos y golpes
Marina J. Ramos | Mallorca, 04 de Mayo de 2025 | 11:43h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron este jueves, 1 de mayo, a un hombre de 29 años y de origen senegalés, acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado contra la autoridad.
Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, en la barriada del Arenal. Los agentes de la Comisaría de Playa de Palma se encontraban haciendo labores de prevención de la delincuencia, cuando vieron al hombre dando la mano a un turista en actitud nerviosa, mirando a los lados y portando diversos objetos, como gorras.
En un momento dado, el individuo se percató de la presencia policial, por lo que emprendió una huida a la carrera. Los policías se apearon del vehículo y corrieron hasta darle alcance a los pocos metros. El hombre golpeó con gran agresividad a los agentes, con empujones, agarrones, arañazos y golpes. Entres las pertenencias del varón, los agentes encontraron más de 1.500 euros en efectivo, 6 pastillas de MDMA y otras 6 pastillas destinadas a la disfunción eréctil.
Además, el acusado, durante la carrera, lanzó un objeto debajo de un coche y otro a cierta distancia, una maniobra vista por los agentes. Resultaron ser 3 bolsitas de cocaína y una bolsa con 21 pastillas de MDMA.
Los agentes consiguieron entrevistarse con el turista que manifestó que el hombre le había vendido cocaína, procediendo a entregar la misma, por lo que se le propone para sanción por infracción a la Leo Orgánica 04/2015 de Seguridad Ciudadana.







