Detenido un joven en Palma por arremeter con el coche contra una patrulla de la Policía y darse a la fuga
El acusado fue interceptado al volver a casa y dio positivo en drogas
Marina J. Ramos | Mallorca, 04 de Mayo de 2025 | 10:19h

Un joven de 23 años ha acabado detenido este miércoles, 30 de abril, en Palma tras arremeter a gran velocidad contra una patrulla de agentes de la Policía Local y darse después a la fuga. El conductor, al que interceptaron al llegar a su casa, dio positivo en drogas.
Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas, cuando una dotación de agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), en el camí de Son Rapinya, vio cómo un coche circulaba hacia ellos a gran velocidad. Uno de los policías advirtió al resto de sus compañeros que se apartaran de la trayectoria del vehículo, ya que, a pesar de hacer uso de los sistemas lumínicos de su motocicleta, no hacía ademán de esquivarlos y mucho menos de detener la marcha.
Los policías iniciaron una persecución policial al coche. Una vez a su altura, indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero como respuesta obtuvieron un brusco cambio de dirección, que obligó al agente motorista a realizar una maniobra de esquiva. Con el fin de no poner en peligro la seguridad del tráfico, los agentes abandonaron su persecución y se dirigieron al domicilio del titular (obtenido a raíz de la información obtenida en la base de datos, gracias a la matrícula del coche), donde estableciendo un perímetro de vigilancia.
VÍDEO | Un conductor se estrella contra 15 vehículos en Palma al darse a la fuga de la Policía
Un conductor ha acabado detenido este domingo de madrugada en Palma tras darse a la fuga de un control de...
Minutos después, los policías pudieron interceptarlo y apreciaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del coche. La prueba de detección de drogas arrojó un resultado positivo en esta sustancia. El individuo, un joven de 23 años y de nacionalidad española, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro delito de atentado contra agente de la autoridad.
El positivo en sustancias estupefacientes se denunció administrativamente. El vehículo fue retirado al depósito municipal de vehículos de Sa Riera. Tras las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial.








