Detenido un joven con 50 kilos de éxtasis en su equipaje procedente de Países Bajos
Llevaba en su equipaje más de 163.000 pastillas, algunas de la peligrosa variante TUSIBI
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Mayo de 2025 | 13:00h

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El joven fue interceptado cuando llegaba a la isla en un vuelo procedente de Países Bajos, con un cargamento de aproximadamente 50 kilogramos de pastillas de éxtasis, que podrían superar las 163.000 unidades.
La detención se llevó a cabo gracias a la colaboración entre el Grupo UDYCO de la Policía Nacional y los agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Ibiza. Durante el control, los investigadores detectaron que las dos maletas que portaba el detenido contenían las pastillas de éxtasis, que viajaban sin ningún tipo de medida de seguridad para su ocultación.
VARIANTE DE ÉXTASIS ALTAMENTE PELIGROSA
Las pastillas son de color rosa y presentan tres diseños diferentes. En una de ellas se puede leer la inscripción "2CB", lo que podría indicar que se trata de la droga conocida como "TUSIBI", una variante de éxtasis altamente peligrosa.
Tras la detención, el detenido fue puesto a disposición judicial y la investigación continúa bajo la supervisión del Grupo UDYCO de la Comisaría de Ibiza para esclarecer por completo los hechos y conocer los destinatarios del cargamento.
La Policía Nacional recuerda la importancia de la concienciación sobre los riesgos del consumo de sustancias como la "cocaína rosa", que puede tener efectos extremadamente perjudiciales para la salud, especialmente en entornos de ocio nocturno donde a menudo se mezcla con otras drogas, aumentando los peligros asociados.







