Trump dice que los magnates de internet que lo odiaban ahora "le besan el culo"

Trump llama a “romper el sistema” y se burla de la élite

EFE | Mallorca, 02 de Mayo de 2025 | 09:15h

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves un mensaje contundente a miles de jóvenes durante un discurso en la Universidad de Alabama: si quieren llegar lejos en la vida, deben "romper el sistema". Trump aprovechó la ocasión para presumir de la relación que actualmente mantiene con los grandes empresarios tecnológicos, asegurando que aquellos que lo rechazaban durante su primer mandato ahora lo adulan.

"Si ven a esta gente de internet, conozco a muchos de ellos. Elon (Musk) es fantástico, pero ahora los conozco a todos. Me odiaban en mi primer mandato y ahora me besan el culo. Es impresionante, de verdad. Aunque ahora es mucho mejor", declaró el presidente ante una multitud de más de 30.000 graduados.

¿Podría Trump ejercer un tercer mandato?

Apenas lleva 100 días de su segundo mandato, pero algunos seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald...



VALORES CONSERVADORES FRENTE A LA DIVERSIDAD DE HARVARD


Durante su intervención, Trump contrapuso los valores de la Universidad de Alabama, profundamente conservadores, con los de la Universidad de Harvard, a la que ha criticado en numerosas ocasiones por promover la diversidad de opiniones. El mandatario recordó que su administración ha congelado más de 2.000 millones de dólares en fondos federales destinados a la prestigiosa institución.

"Creemos en la libertad y la familia. En Dios y la Patria. Celebramos nuestra Constitución y veneramos nuestra Biblia y saludamos nuestra bandera", proclamó Trump, en un discurso cargado de referencias nacionalistas y religiosas. Además, reiteró su apoyo a la Policía y criticó la participación de hombres en competiciones femeninas, una política clave de su programa contra los derechos de las personas transgénero.

LA "MAREA CARMESÍ" EN CONTRA DE LA ÉLITE


El presidente aseguró que el futuro del país no lo definirán los "Carmesí de Harvard" -en referencia al diario universitario Harvard Crimson-, sino la "Marea Carmesí" (Crimson Tide), símbolo de la Universidad de Alabama y uno de los lemas deportivos más conocidos del sur de Estados Unidos. Con esta comparación, Trump reforzó su mensaje de ruptura con las élites tradicionales y académicas.

Antes de concluir su intervención, Trump hizo una breve referencia a sus inicios como empresario inmobiliario. "Para llegar lejos en este mundo hay que aprender a romper el sistema", afirmó, reforzando así la idea de que los jóvenes deben rebelarse contra las estructuras tradicionales si quieren alcanzar el éxito.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas