Sorprenden a una conductora que quintuplicaba la tasa de alcohol en la Vía de Cintura de Palma
El vehículo realizaba frenazos injustificados y cambios de carril peligrosos
Sergio Jiménez | Mallorca, 02 de Mayo de 2025 | 12:01h

Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma interceptaron el pasado 27 de abril, sobre las 19:00 horas, un turismo que circulaba de forma errática por la Vía de Cintura Ma-20, en dirección al aeropuerto de Palma. El vehículo, que adelantó al coche policial, realizaba frenazos injustificados y cambios de carril peligrosos.
Tras detener el coche, los agentes comprobaron que la conductora, una mujer de nacionalidad ucraniana de 29 años, mostraba claros síntomas de embriaguez. La prueba de alcoholemia confirmó las sospechas: 1,24 mg/l de alcohol en aire espirado, casi cinco veces por encima del límite legal permitido.
El Gobierno aprueba una ley que prohíbe beber y vender alcohol en estos lugares
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un proyecto de ley que prohíbe el consumo y venta de alcohol en...
INVESTIGADA POR UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Ante el resultado, los agentes informaron a la mujer de su condición de investigada no detenida por un delito contra la seguridad vial, por superar ampliamente la tasa de alcohol establecida. La conductora fue citada para un juicio rápido, como establece el procedimiento penal en estos casos.
El vehículo fue retirado al depósito municipal y quedó a disposición de su propietaria.
Según la legislación vigente, esta conducta puede conllevar penas de hasta seis meses de prisión, multas de hasta un año o la realización de hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, lleva aparejada la retirada del carné de conducir por un periodo de hasta cuatro años.