El PSOE acusa al alcalde de Palma de abandonar Pere Garau entre quejas vecinales por inseguridad
Los vecinos denuncian la proliferación de ratas
Redacción | Mallorca, 02 de Mayo de 2025 | 11:33h

El PSOE Palma ha denunciado este viernes que el alcalde, Jaime Martínez, tiene "olvidado por completo" el barrio de Pere Garau, donde los vecinos manifiestas su preocupación por la creciente inseguridad, la falta de limpieza y el incivismo.
El concejal socialista Dani Oliveira y varios militantes han visitado esta semana el barrio y han recorrido sus calles acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos de Pere Garau, quienes les han explicado esos problemas que sufre la zona, ha informado el PSOE Palma en un comunicado.
INCIVISMO EN PERE GARAU
Entre los temas más recurrentes que plantearon los vecinos a los socialistas destacan el incivismo y la inseguridad por falta de policías, dos cuestiones que se repitieron durante la visita.
Los vecinos denunciaron la falta de limpieza de las calles colindantes con las vías principales, que no se cuiden los parterres de la calle Nuredduna, la proliferación de ratas y el hecho de que se acumula basura alrededor de los contenedores cada día. Además reclamaron más zonas verdes, información sobre el futuro del antiguo cine Metropolitan y la falta de infraestructuras como el centro de salud.
Los socialistas anotaron las reivindicaciones que les hicieron llegar los vecinos de Pere Garau, unas peticiones que trasladarán al próximo pleno de mayo. Para Oliveira, "en Pere Garau la situación no ha mejorado, ha empeorado". Ha reclamado al consistorio "más trabajo porque Palma no es sólo el centro, va más allá y tiene muchas realidades que deben atenderse".