El autobús del TIB que causó la muerte de un ciclista en Pollença tenía todas las revisiones en regla

"No se había reportado ningún error mecánico"

Sergio Jiménez | Mallorca, 02 de Mayo de 2025 | 13:44h

El autobús del TIB que este jueves causó la muerte de un ciclista en Pollença tenía todas las revisiones en regla, la última realizada el pasado 31 de marzo, y no se había detectado que tuviera ningún fallo mecánico.

Lo ha expuesto este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha trasladado sus condolencias a los allegados del fallecido.

Tanto el Govern como el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), ha asegurado, están desde el primer momento en contacto tanto con la empresa concesionaria que presta servicio en la línea 321 del TIB como con la Guardia Civil, que ha asumido las pesquisas del siniestro.

Un fallecido y siete heridos tras atropellar un autobús del TIB a un pelotón de ciclistas en Pollença

Un ciclista ha fallecido y tres más se encuentran en estado grave tras atropellarles un autobús del...



"El CTM presta total y absoluta colaboración con la Guardia Civil para aclarar y determinar las causas del accidente. La investigación está abierta, aún no se ha concluido ninguna línea de investigación y no sabemos cuáles pueden ser las causas", ha dicho el también vicepresidente autonómico.

El Ejecutivo autonómico, ha anunciado, ha pedido información a la empresa concesionaria acerca del autobús que causó el accidente. De ella se desprende, ha dicho, que el vehículo "tenía todas las revisiones en regla y no se había reportado ningún error mecánico".

La última revisión, ha subrayado Costa, "es muy reciente", del pasado 31 de marzo. La última ITV es de febrero de este mismo año y el permiso de circulación del autobús es de noviembre de 2020, por lo que "no tiene mucha antigüedad", ha añadido.

"Prudencia, tenemos que esperar a las conclusiones de la Guardia Civil y, como no puede ser de otra manera, la colaboración del CTM en ese sentido es y seguirá siendo total y absoluta", ha concluido.

LAS HIPÓTESIS

La Guardia Civil apunta como una de las posibles hipótesis que fuera un fallo mecánico del autobús lo que provocara el accidente, que acabó con la vida de un hombre de 40 años. No obstante, las pesquisas siguen abiertas para el completo esclarecimiento de los hechos. De hecho, no se descarta tampoco que el siniestro se debiera al reventón de un neumático. 

Un reventón de neumático, la causa del atropello del pelotón de ciclistas por un autobús del TIB en Pollença

Un reventón de neumático ha sido la causa del grave accidente ocurrido este jueves por la mañana en...



Fue sobre las 12.20 horas del jueves cuando un autobús del TIB arrolló a un grupo de ciclistas en la Ma-2200, uno de ellos falleció, dos resultaron heridos graves y, otro, menos grave.

Los heridos graves, dos hombres de 42 y 43 años, fueron trasladados al Hospital Son Espases, donde permanecen ingresados en al UCI aunque están estables.

Igualmente, en el accidente resultaron heridas leves tres personas y una niña de seis meses, que fue atendida en el lugar. El resto, dos mujeres de 40 y 57 años y un hombre de 37, fueron trasladados al Hospital de Muro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas