Detenidos dos jóvenes por robo con violencia tras una pelea con arma blanca en la cárcel vieja de Palma
La Policía Nacional arrestó a los presuntos autores tras encontrar el móvil robado en poder de uno de ellos
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 01 de Mayo de 2025 | 11:42h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado 28 de abril a dos varones de 19 años y origen colombiano, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron esa misma tarde en el barrio de Cas Capiscol, cuando el 091 recibió una llamada alertando de una pelea entre varias personas con arma blanca.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a dos mujeres saliendo del interior de la cárcel vieja, una de las cuales portaba un arma blanca. Al recibir la orden policial, la mujer arrojó el cuchillo al suelo.
La Policía Nacional detiene a dos personas acusadas de una oleada de robos en Palma
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido este 10 y 12 de febrero a un hombre y una mujer, ambos de origen...
Según declaró, durante la pelea le habían robado el teléfono móvil a su amiga y estaba buscando al autor del robo, ya que todos los implicados habían huido. Los agentes procedieron a levantar un acta-denuncia por infracción administrativa, de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2015, por portar el arma blanca.
Junto a las mujeres se encontraba un varón, quien informó a los agentes de que, tras la pelea, dos individuos lo agredieron, uno de ellos con un cuchillo, provocándole varios cortes en ambas manos durante el forcejeo. En ese momento, perdió su teléfono móvil y su cartera, que le fueron sustraídos por los agresores antes de que se marcharan del lugar.
IDENTIFICACIÓN Y DETENCIÓN DE LOS PRESUNTOS AUTORES
En las inmediaciones, los agentes identificaron a dos varones que coincidían plenamente con las características físicas y de vestimenta aportadas por la víctima y testigos. A uno de ellos se le encontró el teléfono móvil sustraído, aunque sin la tarjeta SIM ni las tarjetas personales que contenía en la carcasa. Tampoco se localizó la cartera de la víctima. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia, quedando a disposición de la autoridad judicial.








