Rescatado un joven herido tras lanzarse al mar desde 20 metros en Cala Varques (Mallorca)
El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital de Son Espases para recibir asistencia médica
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Abril de 2025 | 15:05h

La Guardia Civil rescató a un joven de 21 años que resultó herido este martes por la tarde tras lanzarse al mar desde una altura de 20 metros en Cala Varques, en el término municipal de Manacor. El impacto contra el agua le provocó diversas lesiones que le impidieron salir por sus propios medios.
Tras recibir el aviso, la central de la Guardia Civil activó de inmediato al Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y al Servicio Aéreo del cuerpo en Baleares, que se desplazaron en helicóptero hasta la zona del accidente.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron al joven, que ya había recibido una primera atención de emergencia. Dos miembros del GREIM descendieron desde el helicóptero, lo estabilizaron e introdujeron en una camilla antes de evacuarlo por vía aérea.
Muere un turista al precipitarse desde una altura de 12 metros en la playa de Cala Varques
Un joven de 26 años de edad ha fallecido después de caer desde una altura de 12 metros en la playa de Cala...
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases para recibir asistencia médica.
Desde la Guardia Civil han recordado que este tipo de saltos desde grandes alturas al mar suponen un grave riesgo para la integridad física y pueden tener consecuencias muy graves o incluso mortales. Por ello, hacen un llamamiento a la responsabilidad para evitar este tipo de prácticas peligrosas.








