Así será el tiempo en Baleares este puente de mayo
Lo que adelantan las previsiones para los próximos días en el archipiélago
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 30 de Abril de 2025 | 12:27h

El puente de mayo 2025 se presenta con condiciones meteorológicas muy favorables en Baleares. Mientras una borrasca atlántica dejará inestabilidad y lluvias en amplias zonas de la península, el archipiélago balear se mantendrá al margen de este episodio, con cielos mayormente despejados, temperaturas agradables y pocas probabilidades de precipitaciones.
Baleares tendrá un 1 de mayo caluroso y con cielos turbios por la entrada de una masa de aire africano
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que este 1 de mayo, festivo en Baleares y comienzo de un puente...
JUEVES 1 DE MAYO: TIEMPO ESTABLE Y TEMPERATURAS PRIMAVERALES
El jueves festivo, Día del Trabajador, comenzará con un ambiente soleado y temperaturas propias de la primavera avanzada. Se esperan máximas en torno a los 25?°C y mínimas de 16?°C en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Los vientos soplarán flojos del este y el mar se mantendrá en calma, con oleaje débil.
Llega una borrasca que dejará lluvia, viento, oleaje y tormentas en una docena de provincias
Lluvia, viento, olas y tormentas pondrán este miércoles en aviso a una docena de provincias tras el probable...
VIERNES 2 DE MAYO: NUBES ALTAS Y LIGERA CALIMA
El viernes podría aparecer nubosidad alta y ligera calima en suspensión, fruto de una intrusión de aire sahariano. Aunque no se prevén lluvias, este polvo en suspensión podría reducir la visibilidad y afectar levemente la calidad del aire. Las temperaturas seguirán estables, con valores diurnos de 24-25?°C y mínimas entre 15 y 17?°C.
SÁBADO 3 Y DOMINGO 4 DE MAYO: AMBIENTE CÁLIDO Y POSIBLE LLUVIA DE BARRO
Durante el fin de semana, se mantendrá el ambiente seco y cálido. Las previsiones apuntan a un predominio de cielos despejados, aunque la presencia de calima persistirá, especialmente el sábado. Si bien no se esperan precipitaciones importantes, no se descartan lluvias de barro localizadas, en caso de chubascos muy débiles mezclados con polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
ALERTA POR CALIMA: CÓMO PUEDE AFECTAR
Según las previsiones meteorológicas, la intrusión de calima que afectará a buena parte del Mediterráneo occidental puede extenderse hasta el domingo, afectando a Baleares. Este fenómeno, aunque habitual en primavera, puede reducir la visibilidad en carretera y mar, empeorar la calidad del aire (especialmente para personas sensibles) y ensuciar superficies y vehículos si se produce precipitación con polvo.









