Preocupación en la carretera de Santa Eugènia y Algaida: "Alguien está colocando piedras para provocar un accidente"
Los residentes denuncian el peligro para los conductores y critican la falta de respuesta del 112 tras varias semanas de incidentes
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 29 de Abril de 2025 | 12:21h

Un hecho insólito y sin autor conocido lleva varios meses preocupando a los vecinos del camino que une Santa Eugènia con Algaida, en Mallorca. En varias ocasiones, se han encontrado piedras de gran tamaño esparcidas en medio de la carretera, en condiciones que descartan que se trate de un accidente natural o de la acción de un animal.
Según relatan los afectados, cada vez que aparecen, las piedras están perfectamente colocadas en el camino y es evidente que provienen del muro de piedra seca que bordea la vía. Una de las vecinas afectadas asegura que no se trata de un hecho aislado, sino de una repetición constante en el mismo tramo.Más allá del misterio de la autoría, la principal preocupación de los vecinos es el peligro real que supone para los conductores. Colocar decenas de piedras en medio de la carretera podría provocar un accidente grave. Aunque al alertar al 112 les dicen que enviarán a alguien, los vecinos aseguran que nunca acude nadie a retirar las rocas.
Ante la falta de intervención oficial, los propios vecinos se vieron obligados a retirar las piedras esta misma mañana, alrededor de las 6:00 horas. Aseguran que algunas de las rocas son tan grandes como una pelota de fútbol.
Una de las denunciantes, que se ha puesto en contacto con Crónica Balear, explica que suele encontrarse las piedras de madrugada, cuando se dirige al trabajo. Reconoce que no se atreve a bajarse del coche para retirarlas, por miedo a que la colocación de los obstáculos sea una estrategia deliberada para forzar robos en la zona.







