Los colegios de nueve comunidades abren sin clases este martes por el apagón
En Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, al no sufrir ningún tipo de apagón, no se esperan ni cierres ni cambios
EFE | Mallorca, 29 de Abril de 2025 | 09:24h

Los colegios públicos y concertados de las comunidades de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Aragón han abierto sus puertas este martes pero sin actividad lectiva.
Se trata de las ocho comunidades autónomas afectadas por la declaración de emergencia de interés nacional y Aragón que ha decidido en las últimas horas adoptar esta decisión respecto a los colegios por el apagón eléctrico.
De esta forma, en esas regiones los colegios no tendrán actividad actividad lectiva este martes pese a estar abiertos.
El 99,95 % de la demanda eléctrica ya se ha recuperado tras el gran apagón
El 99,95% de la demanda eléctrica peninsular ya se había recuperado a las 07.00 horas de este martes, con un total de...
En Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, al no sufrir ningún tipo de apagón, no se esperan ni cierres ni cambios. Cantabria, País Vasco, Cataluña, Asturias, Navarra y Castilla y León, que sí sufrieron el apagón, no han anunciado tampoco ninguna medida.
LA SITUACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES
Respecto a las universidades, muchas de ellas suspendieron tras el apagón sus clases y mantienen esa medida este martes.
Como la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que cesa toda la actividad no esencial, incluyendo clases y exámenes; aunque sí abrirá la biblioteca María Zambrano para que puedan acceder los estudiantes que lo puedan necesitar.
¿Se puede reclamar por el apagón?
Miles de ciudadanos se preguntan tras el apagón eléctrico generalizado si pueden reclamar por los daños sufridos,...
La Rey Juan Carlos también ha comunicado la suspensión de la actividad lectiva y académica al no ser posible garantizar suministro eléctrico y transporte público a primera hora de la mañana.
El objetivo de la medida respecto a los colegios, según explicó Pedro Sánchez en su segunda comparecencia, es "garantizar la atención de los alumnos a los padres que lo necesiten".









