Los aeropuertos de Baleares ya operan con normalidad tras el apagón eléctrico
El aeropuerto de Palma registra a primera hora de este martes sólo una cancelación de un vuelo con Bruselas
cronicabalear.es | Mallorca, 29 de Abril de 2025 | 09:20h

Los aeropuertos de Baleares operan este martes con normalidad tras el apagón eléctrico registrado en gran parte de España, según han confirmado fuentes de AENA.
Según la información del gestor aeroportuario, el aeropuerto de Palma registra a primera hora de este martes sólo una cancelación de un vuelo con Bruselas.
El gestor aeroportuario Aena ha asegurado que todos los aeropuertos de su red en España operan con normalidad durante la jornada de este martes, tras las alteraciones y reprogramaciones de vuelos registradas en el día anterior debido al apagón eléctrico que sufrió España.
El apagón eléctrico provoca cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de Baleares
El apagón eléctrico ocurrido este lunes en diferentes puntos de la península ha provocado la cancelación de una...
RECOMENDACIONES A LA HORA DE VOLAR
Ante esta situación, la compañía ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas. Entre ellas, destaca la sugerencia de verificar el estado de los servicios de transporte público que conectan con los aeropuertos, con el objetivo de asegurar una llegada puntual a las instalaciones.
Asimismo, Aena ha insistido en la conveniencia de que los viajeros consulten directamente con su aerolínea el estado de sus vuelos, ya que podrían haberse producido modificaciones en los horarios inicialmente previstos.
El 99,95 % de la demanda eléctrica ya se ha recuperado tras el gran apagón
El 99,95% de la demanda eléctrica peninsular ya se había recuperado a las 07.00 horas de este martes, con un total de...
En relación con la gestión nocturna de la situación, la entidad ha señalado que se adaptaron los horarios de funcionamiento de los aeropuertos para atender adecuadamente a los pasajeros afectados, una medida que permitió evitar aglomeraciones relevantes en las terminales.









