Detenido en Santanyí tras entrar en casa de un hombre, darle una paliza y tirarlo por el balcón
La Guardia Civil ha arrestado al autor tras dejar a la víctima con múltiples fracturas y un neumotórax
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 29 de Abril de 2025 | 14:20h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y allanamiento de morada en la localidad mallorquina de Santanyí. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando un ciudadano alertó a los servicios de emergencia tras encontrarse con un varón tirado en el suelo, sangrando por la boca y la nariz y con visibles lesiones en las costillas y las piernas.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Santanyí junto con los servicios sanitarios. La víctima, un hombre de 42 años, fue trasladada de urgencia al Hospital de Manacor debido a la gravedad de sus heridas. En el centro hospitalario se confirmó que presentaba múltiples fracturas en las costillas, una fractura en el tobillo y un neumotórax.
ENTRÓ A LA FUERZA Y LO ARROJÓ POR EL BALCÓN DESDE TRES METROS
El agredido explicó a los agentes que se encontraba en el interior de su vivienda cuando, de forma repentina, el atacante entró sin permiso y comenzó a golpearle por la espalda con una barra. A continuación, lo agarró por el brazo y lo arrojó por el balcón, desde una altura de tres metros.
Ya en el suelo, el agresor volvió hacia él y continuó golpeándole de forma violenta hasta que abandonó el lugar en una furgoneta.
Tras una investigación y diversas gestiones policiales, los agentes de la Guardia Civil de Santanyí lograron identificar plenamente al autor de los hechos. Finalmente, procedieron a su detención como presunto responsable de los delitos mencionados.
Una vez puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Manacor, el juez decretó su ingreso en prisión provisional como medida cautelar, mientras continúa la investigación de este violento suceso.







