¿Y ahora, cómo volvemos? Riadas de gente se echan a la calle en Madrid para volver a casa

El apagón comenzó a las 12.30 horas (10.30 GMT), generando rápidamente filas en cajeros automáticos y llenando las terrazas de bares

EFE | Mallorca, 28 de Abril de 2025 | 20:54h

Madrid ha vivido este lunes una jornada insólita debido a un gran apagón eléctrico que ha afectado a toda la Península Ibérica, dejando una imagen inédita en sus principales calles: riadas de personas caminando de vuelta a casa ante la suspensión del servicio de Metro y Cercanías.

RIADAS DE PERSONAS POR LA AUSENCIA DE TRANSPORTE


El apagón comenzó a las 12.30 horas (10.30 GMT), generando rápidamente filas en cajeros automáticos y llenando las terrazas de bares. Sin embargo, a medida que avanzaba el día, muchos bares, restaurantes y tiendas de calles concurridas de Madrid se vieron obligados a cerrar, bajando la persiana en un escenario hasta ahora desconocido.

Las mareas de ciudadanos, en su mayoría tras salir del trabajo, se han lanzado a las calles para recorrer los trayectos que habitualmente hacen en transporte público. Muchos caminaban siguiendo las indicaciones de los mapas en sus teléfonos móviles, en un intento de encontrar la mejor ruta a pie.

El peor apagón eléctrico ocurrido en España por su extensión y número de afectados

El masivo apagón eléctrico ocurrido este lunes en la península Ibérica es el más grave registrado en España tanto...



COLAPSO EN CARRETERAS Y AUTOBUSES SATURADOS


Moverse en coche se ha vuelto prácticamente imposible debido al colapso de la M-30 y del Paseo de la Castellana, principales arterias de la ciudad. Esta situación ha afectado también a los autobuses, que durante la tarde comenzaron a mostrar en sus paneles luminosos el temido aviso de “No admite”.

Algunos ciudadanos han logrado llegar a sus hogares en coche, pero pagando el precio de atascos que han supuesto una hora de trayecto. Otros, en cambio, llevan más de dos horas esperando un autobús en las marquesinas del centro de Madrid.

Las operadoras buscan restablecer el servicio de telefonía móvil e internet tras el apagón eléctrico

Las operadoras de telefonía trabajan para restablecer con la máxima celeridad el servicio de telefonía móvil e...



TESTIMONIOS: ENTRE LA PACIENCIA Y LA RESIGNACIÓN


Yolibeth, una de las afectadas, lleva una hora esperando al primero de los dos autobuses que necesita para llegar al aeropuerto de Barajas. En declaraciones a EFE, reconoce resignada que no le queda otra opción, ya que tomar un taxi es inviable dada la situación de las carreteras.

Mientras tanto, dos jóvenes, Irene y Paola, han optado por recorrer su trayecto caminando. Una de ellas ya está cerca de su destino, mientras que la otra todavía tiene que llegar a un barrio del extrarradio. Esta última ha decidido hacer a pie la ruta equivalente a la línea 3 del metro, tras escuchar que la espera de los autobuses podría superar la hora.

El apagón afecta a Baleares: Fallan llamadas, pagos con tarjeta y cae la comunicación de Emergencias

Aunque Baleares se ha librado en las primeras horas del apagón eléctrico que ha dejado sin electricidad a la...



UN MADRID DISTINTO: PARQUES Y QUIOSCOS LLENOS


El apagón ha transformado por completo el paisaje urbano. Padres y niños llenaban los parques tras recoger a los pequeños antes de lo habitual en los colegios. Con los bares cerrados, los quioscos y establecimientos de alimentación han visto largas filas de clientes buscando bebidas, velas y pilas, productos que en muchos lugares se agotaron rápidamente.

Las conversaciones en las calles reflejan el desconcierto: “Y nosotros, sin Internet, ¿qué hacemos?”, comentaba una persona mientras emprendía su caminata por una céntrica calle de Madrid. Cerca de un garaje colapsado, otro ciudadano lanzaba su advertencia: “Si esto sigue mañana, yo no vengo al trabajo”, en medio del ruido de bocinas y los silbatos de los agentes que intentaban regular un tráfico caótico.

Pedro Sánchez sobre el apagón eléctrico: "No se descarta ninguna hipótesis"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido a las 18:02 horas desde el Palacio de la Moncloa este...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...