Palma celebra la Fira del Llonguet entre multitud de asistentes y de sabores
La feria ha contado con 52 puntos de venta de artesanía y 19 dedicados exclusivamente al 'llonguet'
Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Abril de 2025 | 17:46h

Palma ha celebrado este domingo la Fira del Llonguet. La barriada de Es Pil·larí ha acogido el evento, que ha congregado a miles de asistentes para presenciar de primera mano las propuestas de los 52 puntos de venta de artesanía local y, sobre todo, degustar los llonguets de los 19 puestos dedicados exclusivamente al manjar palmesano.
El especial bocadillo palmesano, icono de la ciudad, ha hecho gala de todo su potencial, con propuestas de lo más variadas, entre la innovación y la tradición. Varios hornos de la isla han ofrecido llonguets con toda clase de combinaciones, cuyo sabor ha sorprendido a más de uno. Además de los típicos de sobrassada, queso o jamón, también los ha habido de tortilla de patatas o de salami, e incluso especiales para celíacos, como novedad este año. "No me esperaba que estuvieran tan bueno. He probado ya unos cuatro y todos de diez", aseguraba Toni Fernández, vecino de Palma. "Yo soy de las clásicas, me quedo con el de queso con tomate", confesaba la palmesana Miriam Ferrer, otra de las asistentes.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha inaugurado la jornada, promovida por la Associació de Veïns d'Es Pil·larí con el apoyo de Cort. Durante la mañana se han acercado centenares de personas, desde familias hasta jóvenes y mayores. Tal ha sido la afluencia que los aparcamientos de la localidad se han visto colapsados y muchos han acabado optando por estacionar sus vehículos a varios kilómetros y acercarse hasta la Fira caminando. La Policía Local de Palma ha controlado la circulación en la zona para evitar situaciones de congestión. Asimismo, el bus lanzadera de la EMT ha facilitado el acceso en transporte público.
MÁS QUE SOLO LLONGUETS
Además de los llonguets, lo largo de toda la jornada se han celebrado diversas actividades y espectáculos: han estado presentes los 'gegants' y los 'xeremiers'. Los cocineros Miquel Serra, Irene Martínez y Marta Rosselló han realizado demostraciones culinarias y también se ha celebrado un concurso gastronómico para elegir el mejor llonguet de la Fira.
TARDEO 'LLONGATER'
A partir de las 15h, ha dado comiendo un 'tardeo llongater', con música a cargo del DJ Santi. No ha sido el único momento destacable. La afluencia se ha mantenido a lo largo de la tarde tarde, con un remarcable ambiente destivo. El evento continuará hasta las 19:00 horas de este domingo.












