Condenado un conductor en Palma por conducir triplicando la tasa máxima de alcoholemia

Agentes de la Policía Local le interceptaron mientras regulaban el tráfico durante la procesión del Jueves Santo

Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Abril de 2025 | 09:21h

Condenado un conductor en Palma por conducir triplicando la tasa máxima de alcoholemia. Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de este 17 de abril, cuando una dotación de la Policía Local de Palma, que regulaba el tráfico durante la procesión del Jueves Santo, dio el alto a un conductor en la calle Victòria. Este ignoró las indicaciones del agente y se saltó el punto de control.

El infractor, que pudo ser interceptado por otro agente que se hallaba en el cruce siguiente, resultó ser un ciudadano sudafricano de 28 años que presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes le realizaron la prueba etilométrica, obteniéndose un resultado positivo de 0,96 mg/l de alcohol en aire espirado, triplicando la tasa máxima permitida, por lo que se le informó de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y fue citado para un juicio rápido.

Un hombre que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente en Palma

La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un conductor de 47 años que, en estado de embriaguez,...

El vehículo fue trasladado al depósito municipal, quedando a disposición de su propietario. El juicio se celebró el 18 de abril y el acusado fue condenado a cumplir 10 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, además de abonar una multa de 720 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...