Detenido en Palma un colombiano huido a España con una orden de arresto por tráfico de drogas
El hombre fue interceptado en junio de 2018 en Colombia con 30 kilos de cocaína
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 13:45h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de origen colombiano sobre el que pesaba una orden internacional de detención para extradición, dictada por Interpol Colombia. El arrestado estaba condenado a más de 21 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas cometido en su país en 2018.
La detención se produjo el pasado lunes, cuando los agentes localizaron al prófugo en el rellano de la escalera de un edificio comunitario situado en el barrio palmesano de Bons Aires. Tras identificarlo y cotejar sus datos con las bases policiales, confirmaron que tenía en vigor una orden internacional de búsqueda, captura y extradición emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol en Bogotá.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma, que decretó su ingreso en prisión.
CONDENA POR OCULTAR 30 KILOS DE COCAÍNA EN UNA FURGONETA
Los hechos por los que estaba siendo buscado se remontan a la noche del 28 de junio de 2018, cuando el hombre fue interceptado por una patrulla uniformada de la policía colombiana en un control de carretera, mientras conducía una furgoneta por el departamento del Valle del Cauca. Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron un sofá de grandes dimensiones en cuyo interior se hallaban ocultos 30 paquetes rectangulares. Tras los análisis pertinentes, se confirmó que contenían cerca de 30 kilos de cocaína en estado pulverulento.
El detenido fue juzgado en rebeldía el pasado mes de diciembre de 2024 por un juzgado colombiano, que lo condenó a 21 años y 4 meses de prisión por los delitos de narcotráfico relacionados con ese hallazgo. Ante la sospecha de que había huido del país, las autoridades colombianas emitieron en marzo una orden internacional de detención a través de INTERPOL. Esta acción culminó con éxito en la mañana del lunes, cuando fue localizado y arrestado por la Policía Nacional en Palma.







