Detenido un hombre con antecedentes por asaltar a tres mujeres y causarles lesiones graves
Actuaba desde una motocicleta con el método del tirón y se dio a la fuga en dos ocasiones antes de ser arrestado
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 23 de Abril de 2025 | 13:45h

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 33 años y nacionalidad española como presunto autor de tres robos con violencia, cometidos mediante el método del “tirón” desde una motocicleta. Además, se le imputan delitos de desobediencia por haberse dado a la fuga en dos ocasiones al ser requerido por agentes, y otro contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.
La investigación se inició tras detectarse un aumento inusual de robos con violencia en la ciudad, todos ellos con características similares: el autor actuaba desde una motocicleta, arrebatando bolsos a mujeres mediante tirones bruscos que causaban caídas y lesiones.
El primero de los hechos tuvo lugar en la avenida Macabich, donde una mujer que circulaba en patinete fue abordada por un motorista que le dio un fuerte tirón del bolso, provocando su caída. La víctima sufrió dermoabrasiones y tuvo que ser atendida por una ambulancia.
EL SOSPECHOSO ATACÓ A MUJERES EN DISTINTAS ZONAS DE IBIZA
Días después, se produjo un segundo robo en la calle Fray Luis de León, donde dos mujeres se encontraban en un paso de peatones. Una de ellas fue víctima de un nuevo tirón por parte de un hombre en moto, lo que le provocó una lesión en la pierna al caer al suelo.
El tercer ataque se produjo dos días después, en la calle Ceramista Joan Daifa, cuando una mujer fue interceptada por el agresor. En esta ocasión, además de amenazarla e insultarla, le propinó varias patadas hasta derribarla al suelo y robarle el bolso. La víctima sufrió múltiples lesiones.
LOCALIZADO TRAS DARSE A LA FUGA DOS VECES
El grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de Ibiza asumió la investigación. Tras recopilar pruebas y realizar múltiples gestiones, los agentes identificaron al presunto autor, un hombre con numerosos antecedentes policiales, que se había dado a la fuga en dos ocasiones cuando los agentes intentaron interceptarlo.
Finalmente, cuatro días después del último robo, el sospechoso fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial por los tres robos con violencia, además de los delitos de desobediencia y contra la seguridad vial.







