En libertad el joven detenido por agredir a su pareja en Palma y huir tras embestir a un policía
La víctima por el momento no ha presentado denuncia contra él
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Abril de 2025 | 15:52h

El joven de 27 años detenido por supuestamente agredir a su novia en el barrio palmesano de Pere Garau ha quedado en libertad sin medidas cautelares.
Así lo ha decidido el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma, que se encontraba de guardia de detenidos, han confirmado fuentes jurídicas.
El sospechoso se ha negado a declarar y el magistrado le ha dejado en libertad sin medidas cautelares. La víctima por el momento no ha presentado denuncia contra él.
Las citadas fuentes han detallado que este martes tan solo ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los otros delitos de los que le acusa la Policía Nacional, de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial, por supuestamente atropellar a un agente y conducir sin carné, se investigarán en otro procedimiento judicial.
El maltratador que fue disparado por la Policía durante su huida en Palma había amenazado a su pareja con quemarla
El joven de 27 años que este lunes fue detenido en Palma tras protagonizar una peligrosa huida en coche, durante...
LOS HECHOS
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del lunes, cuando los vecinos de la plaza Miquel Dolç alertaron de que un hombre estaba golpeando a una mujer.
La discusión y los golpes, que habían empezado en la vía pública, prosiguieron en el interior de un edificio. Agentes de la Policía Nacional lograron entrar y buscaron al sospechoso, sin éxito.
No fue hasta que bajaron de nuevo a la calle cuando escucharon gritos y vieron como el hombre salía del inmueble a la carrera para introducirse en un coche.
El joven, de nacionalidad colombiana, arrancó su vehículo y embistió de forma lateral trasera a un agente que trató de impedir la huida, quien sufrió lesiones leves. Después prosiguió la marcha y los dos policías que se interpusieron en su camino tuvieron que lanzarse a un costado para evitar ser atropellados.
Uno de los agentes sacó su arma y disparó dos proyectiles hacia las ruedas para intentar detener su marcha y asegurar la integridad física de los usuarios de la vía, pero no lo logró y el sospechoso se dio a la fuga.
Varias patrullas iniciaron una persecución para intentar darle alcance, pero el joven -pese a no tener carné- circulaba a una velocidad muy elevada, poniendo en riesgo al resto de transeúntes. Para evitar un posible accidente, los agentes desistieron.
No fue hasta las 18.30 horas, cuando los policías localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la plaza Miquel Dolç, donde se había producido el altercado.
Según han relatado los vecinos de la zona a los investigadores, no es la primera vez que el joven golpea a su pareja o la somete a malos tratos. En alguna ocasión han escuchado que le decía "cuando te vea te voy a quemar con gasolina", han recordado.








