Detenido un hombre ebrio en Palma tras negarse a pagar un trayecto de taxi de más de 100 euros
El hombre, sin documentación ni dinero, afirmó estar de vacaciones en Mallorca pero no recordaba dónde se alojaba
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Abril de 2025 | 08:58h

En la madrugada del 4 de abril, a las 01:20 horas, una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma fue requerida por un taxista en la zona del Portitxol. El conductor, con licencia municipal de Sóller, denunció que uno de sus pasajeros se negaba a abonar el importe del trayecto, que ascendía a 110,24 euros.
Según explicó el taxista, llevaba más de 45 minutos realizando diversos trayectos entre Sóller, Calvià y Palma con varios pasajeros. Uno de ellos, sin embargo, permanecía en el vehículo sin pagar. El individuo, que presentaba claros síntomas de embriaguez, no portaba documentación, dinero ni teléfono móvil. Alegó ser residente en el Reino Unido y estar de vacaciones en Mallorca, aunque no recordaba la dirección de su alojamiento.
Ante la imposibilidad de identificarlo, los agentes procedieron a su traslado a la comisaría de la Policía Nacional. Allí, no se logró verificar su identidad con los datos que proporcionó inicialmente. Dado que no tenía domicilio conocido ni garantías de comparecer ante la autoridad judicial, fue detenido como presunto autor de un delito leve de estafa y trasladado a las dependencias policiales de Sant Ferran.
RESIDÍA CON SU TÍA EN PALMA
Una vez en la comisaría, el individuo facilitó nuevos datos, indicando que residía con su tía en Palma y proporcionando una dirección concreta. Una patrulla se desplazó al lugar, donde se pudo confirmar que se trataba de un ciudadano peruano de 54 años.
Poco después, sus familiares se presentaron en dependencias policiales y abonaron al taxista el importe del trayecto. Acreditada su identidad y domicilio, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.







