Prisión para los acusados de apuñalar once veces a un joven en Palma

Los sospechosos presentaron "una denuncia que parece falsa" para intentar exculparse

EP | Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 10:19h

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha decretado el ingreso en prisión provisional de los cuatro hombres detenidos en Palma por supuestamente apuñalar a otro en once ocasiones por no darles un cigarro.

Los cuatro sospechosos pasaron la tarde del miércoles ante el juez, y solo tres de ellos prestaron declaración. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron su ingreso en prisión provisional.

El juez atendió a sus argumentos y decidió decretar su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como supuestos autores de un delito de tentativa de asesinato mientras avanza la instrucción judicial, han confirmado fuentes jurídicas.

Otras dos mujeres fueron arrestadas por la Policía Nacional por supuestamente encubrir los hechos, quienes quedaron en libertad tras salir de dependencias policiales.

Un joven recibe once puñaladas tras una discusión por un cigarro en Palma

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a seis personas por su implicación en una brutal agresión...



Los hechos se produjeron sobre las 06.15 horas del pasado 6 de abril en las inmediaciones de un local de ocio nocturno del barrio palmesano de Porto Pi, donde se produjo una pelea entre varias personas.

Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por un miembro del personal de seguridad del local, quien había retenido a un jóvenes que se encontraba muy alterado.

El vigilante indicó que esta persona había discutido con otro grupo de jóvenes y que en un momento dado les había llegado a agredir con un abridor de botellas.

Este mismo joven presentaba diversas heridas cortantes, y otro que fue localizado en las inmediaciones tenía una herida en la cabeza. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario por los equipos de emergencia.

En base a las primeras pesquisas, los agentes determinaron que el enfrentamiento se había producido por la negativa del joven inicialmente retenido a darle un cigarro a uno de los otros y éste fue detenido por un supuesto delito de lesiones.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinaron el arrestado había recibido 11 puñaladas por parte de los denunciantes.

Finalmente acabaron deteniendo a cuatro hombres de entre 22 y 32 años como supuestos autores de un delito de tentativa de asesinato y a dos mujeres, de 27 y 29 años, como sospechosas de un delito de encubrimiento.

"INTENCIÓN CLARA DE MATAR"

En el auto en el que decreta el ingreso en prisión provisional de los cuatro hombres, señala que los hechos, según las pruebas recabadas por los investigadores, se ajustan al relato hecho por la víctima y que los sospechosos presentaron "una denuncia que parece falsa" para intentar exculparse.

El juez considera que fue uno de los detenidos, en base a un vídeo grabado por el testigo y aportado a la causa, quien le asestó diez puñaladas en las zonas del glúteo y una en el tórax.

Lo hizo, valora, sin que la víctima, que se encontraba tendida en el suelo, tuviera capacidad para defenderse, por lo que estima que la calificación penal que corresponde a los hechos es la tentativa de asesinato.

En la grabación, ahonda el magistrado, también se observa como los otros involucrados sujetan y propinan varios puñetazos a la víctima mientras estaba siendo apuñalada, por lo que les imputa el mismo delito.

Esta actitud, incide el juez en su auto, permite determinar que los cuatro investigados tenían "una intención clara de matar" al perjudicado.

De ellos, solo uno no prestó declaración ante el juez. Los otros tres admitieron su participación en los hechos, pero alegaron que actuaron en legítima defensa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juam - Mallorca, 22 de Abril de 2025 | 21:27h
    Vaya tela y la gente grabando que no salga de la cárcel y las niñas también por ecubridoras vaya por enir
    Responder
    0
  • josep - Mallorca, 19 de Abril de 2025 | 21:45h
    EXPULSIÓ DE MALLORCA!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
    2
  • D'aqui - Mallorca, 18 de Abril de 2025 | 13:04h
    No hay que dejar que se tapen,! Hay que saber quiénes son
    Responder
    11
  • AlbaStar - Mallorca, 18 de Abril de 2025 | 11:22h
    Esa gente debe pertenecer a una banda latina, no me cabe ninguna duda, deportación urgente. Todos estos políticos que lo única que hacen es cobrar sus buenos sueldos sin ejercer sus funciones , yo los mandaría a la cárcel del Salvador con Bukele sin opción a salir de ella, ya veríais como se ponían las pilas. SINVERGUENZAS
    Responder
    5
  • Tomás - Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 20:01h
    A Son Reus, ya que pagamos incineradora que le den uso.
    Responder
    -4
  • Vox - Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 15:48h
    Pero decid las nacionalidades, que españoles seguro que no son. COMO SIEMPRE.
    Responder
    18
  • Jose - Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 14:06h
    Siempre son los mismos... ya lo decia antonio recio
    Responder
    25
  • Jose - Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 12:35h
    esto es normal? Intentar matar a una persona por un cigarro? Hasta esto hemos llegado? Que asco de gente.
    Responder
    38
      Mary - Mallorca, 18 de Abril de 2025 | 09:47h
    QUE POCO VALOR TIENE UNA VIDA
    A LA CARCEL YA DE POR VIDA
    Responder
    8
  • Cemento - Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 11:47h
    No se puede aguantar más a esta gentuza.
    Penas más altas para reincidentes! Esto es tentativa de homicidio y pertenecía a banda criminal organizada. A la cárcel hasta los 70 y a vivir en paz.
    Responder
    27
  • Palmesano - Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 11:14h
    Ellas también tendrían que ir a la cárcel por malas
    Responder
    -25
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...