La entrada de nuevos frentes dejarán desde este viernes un fin de semana marcado por la inestabilidad

cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 21:37h

Una nueva borrasca procedente del Atlántico reforzará la inestabilidad meteorológica durante este fin de semana, y sus efectos se prolongarán hasta el final de la Semana Santa, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que las lluvias sean generalizadas y que las temperaturas sigan fluctuando de manera notable.

BORRASCA LLEGA ESTE VIERNES SANTO

Este Viernes Santo, la borrasca penetrará por el noroeste peninsular, dejando precipitaciones en gran parte del territorio. Las lluvias serán persistentes especialmente en Galicia, donde A Coruña y Pontevedra mantienen avisos amarillos por posibles acumulaciones de hasta 40 l/m² en 12 horas. A lo largo de la jornada, los chubascos se extenderán al resto de la Península, con menor probabilidad e intensidad en la fachada mediterránea y sin llegar a Baleares. En Canarias, el cielo permanecerá nuboso y podrían caer lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.

Cota de nieve: Inicialmente rondará los 2 000 m, descendiendo hasta 1 100–1 400 m en el noroeste al final del día.

TEMPERATURAS Y VIENTOS EN VIERNES SANTO

Temperaturas máximas: Suben de forma notable en gran parte de la Península, alcanzando hasta 23 °C en capitales como Logroño, San Sebastián, Albacete o Lérida, y 24 °C en Valencia. Sólo descenderán en el tercio occidental y en el litoral mediterráneo.

Temperaturas mínimas: En ascenso generalizado —con subidas localmente importantes en la meseta norte—, sin cambios significativos en Andalucía ni en la costa mediterránea. Canarias también registrará pocos cambios.

Heladas: A la baja, afectando únicamente a zonas montañosas del extremo norte.

Viento: Predominará flojo a moderado de sur y oeste, más intenso en los litorales del Cantábrico, Galicia y Alborán (con intervalos de fuerte). Rachas muy fuertes en montañas del norte. En el Mediterráneo y el tercio este, viento de sur con tendencia a sudoeste; en Canarias, alisio moderado con posibles intervalos fuertes en áreas expuestas.

DESCENSO DE TEMPERATURAS EL SÁBADO

El sábado persistirá la inestabilidad, con lluvias más acusadas en la mitad norte peninsular, sobre todo en Galicia, Pirineos y Cataluña, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo menudo. En el resto, las precipitaciones serán más débiles y tenderán a remitir hacia el sudeste.

Masa de aire polar: Provocará un descenso notable de las máximas en el interior este.

Cota de nieve: Barajará a 1 000–1 400 m con nevadas en la mitad norte, acumulando espesores significativos en la Cordillera Cantábrica occidental y el Pirineo oscense.

Viento: Componente oeste, arreciando en el noroeste y Alborán, con rachas muy fuertes que podrían afectar la meseta norte y sierras del sudeste.

NUEVOS FRENTES DOMINGO Y LUNES

Para el domingo y el lunes se esperan nuevos frentes atlánticos que traerán precipitaciones más frecuentes y abundantes en el noroeste y la fachada cantábrica. Serán menos probables en los litorales mediterráneos y Baleares.

Cota de nieve: Ascenderá gradualmente, aunque las nevadas iniciales seguirán en zonas montañosas.

Temperaturas: Comenzarán a subir el domingo en la mitad occidental y se generalizarán los ascensos el lunes.

Viento: Mantendrá componente oeste, con tendencia a amainar, salvo rachas fuertes en los litorales cantábrico y de Alborán el domingo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...