Detenidos tres hombres en Mallorca por tráfico de drogas procedentes de Perú
La droga fue interceptada en un almacén de Correos de Madrid antes de ser enviada a Mallorca
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 10:40h

Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria llevaron a cabo una operación conjunta que resultó en la detención de tres hombres, dos de ellos venezolanos y uno español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las detenciones se realizaron los días 1 y 2 de abril, tras una exhaustiva investigación iniciada el 26 de marzo.
La operación comenzó cuando los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera, realizaban una comprobación rutinaria de mercancías en el almacén de depósito temporal de Correos en el Aeropuerto de Barajas. Durante la inspección, detectaron tres cajas enviadas desde Perú con destino a Sa Pobla, en Mallorca.
Al abrir las cajas, los agentes descubrieron varios paquetes de ketamina ocultos entre los cartones, con un peso total de aproximadamente 1,5 kilos. Ante este hallazgo, se solicitó al Juzgado de Guardia de Madrid la entrega vigilada de la sustancia, que fue autorizada. Así, las cajas fueron trasladadas por funcionarios de Vigilancia Aduanera hasta Mallorca.
El 2 de abril, se llevó a cabo la entrega controlada de la droga en un operativo conjunto entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de Palma. Como resultado de la entrega, se detuvo a tres hombres, uno en la localidad de Sa Pobla y dos en Palma, por su implicación en el tráfico de ketamina.
Tras ser puestos a disposición judicial, dos de los detenidos quedaron en libertad tras pagar la correspondiente fianza impuesta por el juzgado. La investigación continúa abierta, y las autoridades no descartan nuevas actuaciones relacionadas con el caso.Interceptada ketamina en el almacén de Correos de Madrid antes de ser enviada a Mallorca.







