Centenares de vendedores ambulantes colapsan Palma este Jueves Santo
La presencia de tantos vendedores ambulantes en un día tan concurrido ha generado molestias entre los transeúntes
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 12:48h

Este Jueves Santo, el Paseo Dalt Murada de Palma, que da acceso a la Catedral de Mallorca, se ha visto completamente saturado por vendedores ambulantes ilegales, dificultando el paso tanto de turistas como de residentes.
La situación se ha repetido en el Parc de la Mar, donde la gran cantidad de puestos de venta ha generado una imagen caótica en pleno centro turístico de Palma. Los productos más comunes en estos puestos son camisetas falsificadas de equipos de fútbol, zapatillas deportivas, así como bolsos de marcas reconocidas.
La presencia de tantos vendedores ambulantes en un día tan concurrido ha generado molestias entre los transeúntes, quienes no pueden caminar libremente debido a la saturación.
LOS COMERCIANTES DE PALMA PIDEN MÁS CONTROL SOBRE LA VENTA AMBULANTE ILEGAL
Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco solicitaron recientemente un refuerzo en la vigilancia policial en Palma y una mayor identificación de los proveedores de productos relacionados con la venta ambulante ilegal, ya que "actuar en la raíz del problema resulta más efectivo".
Los representantes de estas patronales se reunieron hace un mes en la Jefatura Superior de Policía de Palma para abordar los principales problemas en materia de seguridad que afectan al sector comercial de la ciudad.
Uno de los temas centrales de la reunión fue la venta ambulante ilegal. Los asistentes también abordaron la falsificación de marcas, con la participación, por videoconferencia, de un representante de la Asociación para la Defensa de la Marca, que ofreció su colaboración con la Policía Nacional para organizar jornadas formativas sobre detección de productos falsificados.
Los comerciantes de Palma piden más vigilancia y control sobre la venta ambulante ilegal
Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco han solicitado un refuerzo en la vigilancia policial en Palma y una mayor...








