Un joven recibe once puñaladas tras una discusión por un cigarro en Palma
Cuatro hombres le agredieron mientras estaba inmovilizado y dos mujeres ayudaron a encubrir los hechos con un testimonio pactado
Sergio Jiménez | Mallorca, 16 de Abril de 2025 | 14:25h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a seis personas por su implicación en una brutal agresión ocurrida el pasado 6 de abril en el barrio de Porto Pi, en las inmediaciones de un local de ocio nocturno. Cuatro hombres de 22, 27, 30 y 32 años han sido arrestados como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa, y dos mujeres, de 27 y 29 años, por un presunto delito de encubrimiento.
La violenta agresión se produjo en torno a las 06:15 horas, tras una pelea entre varios jóvenes que derivó en el uso de armas blancas. Cuando llegaron las patrullas, un miembro del personal de seguridad del local tenía retenido a un joven que se encontraba alterado y sangrando por cortes en la pierna y el glúteo. El trabajador indicó a los agentes que dicha persona había discutido con otro grupo de jóvenes y que en un momento dado había llegado a agredir a varios de ellos con un abridor de botellas.
Los funcionarios también localizaron a otro joven herido en la cabeza, tendido en la acera, rodeado de cristales rotos.
Los sanitarios atendieron a ambos heridos y los trasladaron a un centro hospitalario. Inicialmente, los cortes del joven retenido se atribuyeron a posibles heridas provocadas por los cristales del suelo. Sin embargo, en base a las primeras informaciones obtenidas en el lugar, la Policía Nacional procedió en un primer momento a la detención de este joven como presunto autor de una agresión con un abridor de botellas, que fue intervenido en la escena.
UNA PELEA POR UN CIGARRO
A medida que avanzó la investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional pudo reconstruir los hechos y determinó que el enfrentamiento se originó por una discusión banal: la negativa a dar un cigarro a uno de los implicados provocó la disputa inicial entre dos jóvenes.
Las pesquisas revelaron que el joven inicialmente detenido era en realidad la víctima de una violenta agresión. Fue inmovilizado en el suelo por tres personas mientras una cuarta lo apuñalaba, propinándole once puñaladas, diez de ellas en el glúteo y una más en el costado. El joven también presentaba fracturas óseas como consecuencia de los golpes recibidos.
Tras ser dado de alta, la víctima tuvo que ser trasladada nuevamente al hospital por una herida en el costado. El testimonio de testigos y las evidencias recabadas permitieron a los investigadores esclarecer lo ocurrido.
TESTIMONIO PACTADO
Durante la investigación, la Policía comprobó que los cuatro agresores, junto con dos mujeres, acordaron una versión conjunta de los hechos para encubrir al autor material de las puñaladas. Todos ellos intentaron sostener la misma declaración para dificultar el trabajo policial.
Finalmente, entre el lunes y martes de esta semana, los agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la detención de las seis personas implicadas: cuatro hombres por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y dos mujeres por encubrimiento. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Un hombre acaba apuñalado en un conflictivo bar de Palma
Apuñalamiento este sábado por la mañana en un conflictivo bar de la calle Manacor, en Palma, cono una...
Detenida una mujer en Palma por apuñalar a su pareja
Una mujer ha acabado detenida a primera hora de este sábado en Palma tras, supuestamente, apuñalar a su...
Un joven herido grave tras ser apuñalado en Palma
Un joven está herido de gravedad tras ser apuñalado en la calle Manacor de Palma. Al parecer, el...
Un hombre muere apuñalado en Palma
Un hombre, de 37 años y origen alemán, ha muerto apuñalado esta madrugada en Palma.El incidente tuvo...
Una pelea multitudinaria en Palma deja un apuñalado y varios coches dañados tras un accidente
Esta madrugada, ha tenido lugar una pelea multitudinaria de unas cincuenta personas en el polígono Son...












