Salud Pública avisa a los usuarios de un gimnasio de Palma de un posible contagio de sarampión
Uno de los afectados por el brote detectado entre el sector sanitario de la Serra de Tramuntana acudía a estas instalaciones
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Abril de 2025 | 17:29h

La Dirección General de Salud Pública ha informado a los usuarios de un gimnasio de Palma de que pueden haber coincidido con una persona afectada por sarampión.
Según han informado desde la Conselleria, una de las tres personas del brote detectado a principios de mes en el Sector Sanitario de Tramuntana había estado en ese gimnasio y, siguiendo el protocolo habitual, se ha informado a los usuarios de las instalaciones que hayan podido coincidir con la persona.
Un brote de sarampión en una familia antivacunas pone en alerta a un centenar de personas en Cataluña
El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado al menos ocho casos de sarampión y mantiene en observación a...
La recomendación es que estén pendientes y si tienen síntomas, como una erupción en la piel, fiebre o síntomas catarrales como conjuntivitis, secreción nasal, estornudos y tos, que se pongan en contacto con el centro de salud.
BROTE DE SARAMPIÓN EN EL SECTOR SANITARIO DE LA ZONA DE LA SERRA DE TRAMUNTANA
Los hechos suceden después de que Salud Pública haya detectado un brote de sarampión en el Sector Sanitario de Tramuntana, con tres casos confirmados, dos de ellos trabajadores del Hospital de Inca. Al tratarse de casos coincidentes en el tiempo y en el mismo centro sanitario, los casos adquieren la consideración de brote, según ha informado la Conselleria de Salud.
Detectado un brote de sarampión entre el Sector Sanitario de Tramuntana
Salud Pública ha detectado un brote de sarampión en el Sector Sanitario de Tramuntana, con tres casos confirmados,...
Por ello, la dirección general de Salud Pública, en coordinación con el Servicio de Salud, ha establecido un protocolo de vigilancia, de acuerdo con el control de seguimiento de la RED RENAVE, que dispone la aplicación de una serie de medidas de prevención y protección en el hospital de Inca y los centros de salud del Sector de Tramuntana, destinadas al control del brote.









