Desactivada una bengala marina de fósforo encontrada por un bañista en Cala Blava (Mallorca)
Los agentes confirmaron que se trataba de un dispositivo potencialmente peligroso
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Abril de 2025 | 13:48h

La Guardia Civil ha desactivado un artefacto de localización marina MK25, comúnmente conocido como bengala, que fue encontrado el pasado fin de semana por un bañista en una zona rocosa de Cala Blava, en Mallorca.
El Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Baleares fue alertado tras el hallazgo, ya que el objeto presentaba una clara advertencia en su superficie: “Peligro, no tocar. Avisar a las autoridades”.
Una vez en el lugar, los agentes confirmaron que se trataba de un dispositivo potencialmente peligroso, ya que contiene fósforo, una sustancia altamente inflamable que puede arder al contacto con el aire.
Debido a la cercanía del artefacto con una zona residencial, se activó el protocolo de seguridad y fue trasladado a un área segura para su detonación controlada.
La Guardia Civil recuerda que, ante el hallazgo de cualquier objeto sospechoso de estas características, nunca debe manipularse y debe notificarse de inmediato al teléfono 062. Este tipo de artefactos, aunque de uso militar o marítimo, pueden llegar a las costas y suponen un serio riesgo para la población.







