Interceptado un conductor en Palma con varias dosis de droga y un machete
Aseguró que llevaba el arma para defenderse de sus enemigos
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 09:26h

La Policía Local ha interceptado esta semana a un conductor con varias dosis de droga y un machete de grandes dimensiones. Aseguró que llevaba el arma para defenderse de sus enemigos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de abril, cuando una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP) detectó en la calle de Miquel dels Sants Oliver -cerca del Passeig Mallorca- a un conductor de 32 años y nacionalidad española que circulaba de forma errática.
Detenido por vender droga en Palma tras ser interceptado en patinete en dirección contraria
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Palma a un joven de 18 años y origen...
Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron tres bolsitas con cogollos de marihuana, otras tres con porciones de hachís y un machete de grandes dimensiones, con una hoja de aproximadamente 30 centímetros.
Al inquirirle sobre el motivo de estos hallazgos, el conductor, visiblemente nervioso y alterado, manifestó que la droga era para consumo propio y que portaba el machete para defenderse de sus enemigos.
Tras consultar sus datos en la Base del 092, se constató que no tenía requisitorias judiciales pendientes y que recientemente había salido de prisión. Los agentes denunciaron al conductor por dos infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana: una por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por portar un arma prohibida.
La Policía Local de Palma recuerda que ambas conductas están tipificadas como graves y conllevan una sanción de entre 601 y 10.400 euros cada una de ellas. La conducción anómala fue denunciada como negligente, infracción grave sancionada con 200 euros.