Carlos Alcaraz conquista Montecarlo tras una gran remontada ante Musetti

El murciano gana su sexto Masters 1000 y asciende al número 2 del mundo tras imponerse a un rival agotado físicamente

EFE | Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 15:51h

El tenista español Carlos Alcaraz posa con el trofeo tras ganar contra el italiano Lorenzo Musetti en la final del torneo Masters de Montecarlo. EFE

Carlos Alcaraz levantó el título del Masters 1000 de Montecarlo tras remontar un duro inicio ante el italiano Lorenzo Musetti, que acabó exhausto y visiblemente afectado físicamente. El triunfo (3-6, 6-1 y 6-0) supone el decimoctavo título en la carrera del murciano, el segundo en lo que va de 2025 tras su victoria en Róterdam, y el sexto en torneos de categoría Masters 1000.

ALCARAZ REMONTA UN MAL INICIO Y TOMA EL CONTROL


Como ya ocurriera en sus compromisos anteriores en el torneo —frente a Francisco Cerúndolo en primera ronda y contra Arthur Fils en cuartos de final—, Alcaraz necesitó mejorar su juego tras un arranque irregular. Musetti se mostró sólido en el primer set, que se adjudicó por 6-3 tras encadenar cuatro juegos consecutivos desde el 1-1 inicial.

Sin embargo, el español reaccionó con contundencia en la segunda manga, imponiéndose por 6-1 y dejando claro que había ajustado su juego. Musetti comenzó entonces a dar muestras de debilidad física, lo que fue clave para el desarrollo del tercer set.

MUSETTI, FUNDIADO Y SIN RESPUESTAS EN LA FINAL


El desgaste acumulado por el italiano a lo largo de toda la semana, con cinco de sus partidos resueltos en tres sets y un duro cruce de semifinales ante Alex de Miñaur, pasó factura. Musetti tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta durante el partido y prácticamente se entregó tras el 3-0 del tercer set. Alcaraz cerró el encuentro tras una hora y 46 minutos, con un último parcial de 6-0 sin apenas oposición.

Lo siento mucho, espero que no sea mucho”, le dijo el campeón a su rival al final del partido, reconociendo el esfuerzo del italiano en la final más importante de su carrera hasta ahora.

UN TÍTULO QUE REAFIRMA SU ASCENSO EN EL RÁNKING


Con esta victoria, Carlos Alcaraz asciende al segundo puesto del ranking ATP, superando a Alexander Zverev, eliminado a las primeras de cambio en el torneo por Matteo Berrettini. El título en Montecarlo es el tercer Masters 1000 sobre tierra batida en su palmarés, tras los dos conquistados en Madrid, y el noveno título en esta superficie.

Además, iguala al ruso Daniil Medvedev en el décimo lugar con más títulos Masters 1000 de la historia, y se convierte en el quinto campeón más joven del torneo monegasco.

UN MES COMPLICADO QUE TERMINA CON SONRISAS


“Se me pasa por la cabeza la familia, mi gente. Ha sido un mes bastante complicado para mí”, confesó Alcaraz sobre la pista, en declaraciones tras recibir el trofeo. “Después de Miami fue un mes difícil. Tenía que centrarme después de una semana de entrenamiento. Estoy muy contento de cómo me han ido las cosas. Feliz y con ganas de seguir”, añadió.

El murciano también recordó la presión vivida tras caer en primera ronda en Miami y su participación en tres finales consecutivas sobre tierra: la de Roland Garros, que ganó; la de los Juegos Olímpicos de París 2024, que perdió ante Novak Djokovic; y ahora la de Montecarlo.

MUSETTI, A UN PASO DEL TOP 10


Pese a la derrota, el torneo deja buenas noticias para Lorenzo Musetti. El italiano, que ganó a Alcaraz por única vez en Hamburgo 2022, alcanzó por primera vez la final de un Masters 1000. Bronce en los Juegos de París, el tenista de 22 años se situará en el puesto número 11 del ranking ATP, el mejor de su carrera. Una victoria lo habría catapultado al Top 10, pero el físico no le acompañó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas