Operado de urgencia el herido más grave de la pelea multitudinaria en Palma
El hombre perdió unos tres litros de sangre por un corte en la nuca y continúa ingresado en estado muy grave
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Abril de 2025 | 10:58h

El hombre que resultó herido muy grave en la pelea multitudinaria ocurrida este pasado viernes por la noche frente a un kebab de la calle Jacinto Verdaguer, en Palma, ha sido operado de urgencia en el Hospital Universitario Son Espases. El paciente, de origen rumano, continúa muy grave pero con vida, tras haber perdido alrededor de tres litros de sangre por un corte profundo en la parte posterior del cuello.
El suceso tuvo lugar sobre las 22:30 horas frente al número 27 de la citada calle. Al parecer, la discusión comenzó cuando un grupo de sudamericanos, vestidos con ropa de trabajo, se detuvo en el kebab, donde ya se encontraba un hombre rumano. Tras una discusión, este último habría llamado a tres conocidos, desatando así una pelea con sillas y mesas y golpes con objetos contundentes.
Una pelea multitudinaria en Palma deja un herido muy grave por un corte en el cuello y varios lesionados
Una pelea multitudinaria ha tenido lugar sobre las 22:30 horas de este viernes frente a un kebab situado en la...
El corte en el cuello que sufrió la víctima más grave fue causado, presuntamente, por la rotura de un vaso de cristal. A la llegada de la primera patrulla policial, el hombre yacía en el suelo en un gran charco de sangre. Fue estabilizado in situ por el personal sanitario del SAMU 061 y trasladado de inmediato a Son Espases, donde se le activó un protocolo de preaviso quirúrgico ante la gravedad de las lesiones.
Fuentes sanitarias confirman que la operación fue urgente, y que el paciente continúa ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además del herido más grave, al menos otras tres personas resultaron lesionadas: una mujer, clienta del local, sufrió una brecha en la cabeza; otro hombre, también de nacionalidad rumana, presentó un corte profundo en la oreja; y una tercera persona fue atendida por heridas leves.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha confirmado que todavía no se ha producido ninguna detención. Los agentes ya trabajan con grabaciones y testimonios de testigos que presenciaron la pelea.
La zona fue acordonada durante varias horas debido a la concentración de cerca de un centenar de personas que se reunieron tras el suceso. La investigación continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas se practiquen detenciones.