Juzgan al presidente de la Federación Balear de Patinaje por abusos sexuales

La Fiscalía pide cinco años de cárcel por tocamientos y comentarios obscenos a empleadas durante 2021

EP | Mallorca, 12 de Abril de 2025 | 11:56h

Audiencia Provincial de Baleares.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este lunes y martes (09.30 horas) el juicio contra el presidente de la Federación Balear de Patinaje por abusar sexualmente de diversas trabajadoras de la institución durante 2021 y que fue aplazado a mediados de febrero por problemas de salud del acusado.

La Fiscalía pide para el acusado cinco años de cárcel por unos hechos que se remontan a 2021 cuando, según el escrito de acusación, el acusado habría pronunciado frases obscenas a trabajadoras de la Federación al tiempo que las manoseaba.

El Ministerio Público relata que durante varios meses el procesado invadía el espacio personal de una trabajadora, le hacía comentarios obscenos y la abrazaba por la espalda apoyando todo su cuerpo contra ella.


A otra de las trabajadoras de la institución, según apunta el escrito de acusación, el acusado le realizaba continuamente comentarios como "si quieres lo arreglamos con una mamada" o "si quieres echamos un polvo". También, según Fiscalía, le hacía tocamientos.

INSINUACIONES A OTRA TRABAJADORA


El escrito señala que, también en 2021, el investigado habría realizado diversas insinuaciones a otra trabajadora intentándola masajear en varias ocasiones a pesar de la negativa de la misma.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de tres delitos de abuso sexual y pide para el acusado 20 meses de prisión para cada uno de ellos. También solicita que el procesado indemnice a las tres víctimas con 2.000 euros a cada una.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 14:41h
    Si es verdad a la cárcel. Si es un invento de cuatro rencorosas, cárcel para ellas
    Responder
    0
  • Carmen - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 12:59h
    A partir de ahora le llamaremos siempre , especialmente en público , el BESA CHOCHITOS . Cinco años me parecen pocos , además hay que inhabilitarlo para cualquier cargo similar , presente y futuro .
    Responder
    0
  • Aficion - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 09:50h
    Y que este impresentable siga siendo el presidente de la federación es una vergüenza pero como tiene amigos politicos...
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas