Un intoxicado por humo tras un incendio en un piso de Palma
El incendio, aparentemente causado por un fallo eléctrico, obligó al desalojo del edificio
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Abril de 2025 | 17:06h

Un incendio se ha desatado este sábado al mediodía en el tercer piso de un edificio en la Avenida Sant Ferran, frente al cuartel de la Policía Local de Palma.
Tras el aviso, recibido sobre las 14.30 horas, se desplegaron rápidamente efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Palma, dos ambulancias -una de ellas medicalizada-, un vehículo de logística y otro de 'comandamet' del SAMU 061.
ORIGEN ELÉCTRICO DEL INCENDIO
Los bomberos lograron sofocar el fuego en pocos minutos, que aparentemente tuvo origen eléctrico, ya que algunos moradores del edificio informaron haber escuchado un chispazo antes de que comenzara a salir humo y fuego. Debido a la situación, se procedió al desalojo del edificio para garantizar la seguridad de los residentes.
Según ha podido saber Crónica Balear, un joven resultó intoxicado por inhalación de humo. Fue atendido en el lugar, se le administró oxígeno y, tras su estabilización, fue trasladado al hospital de Son Espases con pronóstico leve.
Afortunadamente, no se registraron más víctimas, y tras controlar la situación, los bomberos se retiraron y se restableció la circulación en la zona. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas exactas del incidente.







