Leire Martínez, sobre su salida de La Oreja de Van Gogh: “Vomité, me subió la fiebre… fue terrible”

En su entrevista con Broncano, la cantante desvela cómo vivió la ruptura con el grupo tras 17 años

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 11 de Abril de 2025 | 13:14h

Leire Martínez ha cumplido su promesa. Tras meses de silencio y especulaciones, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh se sentó este jueves 10 de abril con David Broncano en el plató de La Revuelta, el nuevo programa de TVE, para hablar con claridad sobre su polémica salida del grupo, su situación económica actual, su nuevo proyecto en solitario y cómo ha vivido este proceso personal y profesional. La entrevista no dejó títere con cabeza, pero tampoco perdió el sentido del humor ni la emoción.

UNA LLEGADA DISTENDIDA ANTES DE ENTRAR EN MATERIA

La aparición de Leire coincidió con la del extenista y director del Mutua Madrid Open, Feliciano López. Tras su marcha, la artista quedó a solas con Broncano, a quien confesó: “Conceptualmente, impones”. También dejó claro que es seguidora del espacio: “Me encanta cuando el invitado no habla castellano y tienes que hacer malabares”, comentó con una sonrisa.

El presentador rompió el hielo con una broma marca de la casa: “Eras la elegida por ser expulsada de La Oreja de Van Gogh. Te llamamos al día siguiente a ver si podías venir…”. Leire, sincera, respondió que en ese momento no se encontraba bien anímicamente: “Estaba entre el sofá y la cama”. Según Broncano, ya lo había advertido: “Nos dijo que sí, pero más adelante”.

Todo el mundo recordaba el escueto y frío comunicado publicado en octubre de 2024 por el grupo, donde se informaba que Leire dejaba de formar parte de la banda tras 17 años. “Me llamó la atención que con ese comunicado se generara tanto revuelo. Qué bien, la gente se dio cuenta y no está todo perdido”, reflexionó ella. Tras ese episodio, decidió dar un paso adelante: “Hago huelgas a la japonesa, curro el doble”.

“SON CUATRO CHICOS MÁS, NO TENGO RELACIÓN CON NINGUNO”

La cantante no esquivó ninguna pregunta y dejó claro que la ruptura fue total: “No he estado presente en la votación”. También confirmó que no mantiene ningún contacto con sus antiguos compañeros: “Son cuatro chicos más, no tengo relación con ninguno”. Aunque reconoció que en 17 años pasan muchas cosas y que a veces las relaciones se pueden reconducir, esta vez no fue así: “Hay veces que se puede reconducir y otras que no”.

Broncano le habló del contenido de su primer single en solitario, Mi nombre, y bromeó con que parecía “una canción de navajas”. Ella lo confirmó con un “pues a ver… sí”, explicando que el tema nace del dolor, pero también de la necesidad de cerrar etapa: “Estoy superilusionada con mi nuevo proyecto y esta es una etapa que tengo que cerrar”.

La letra está cargada de emociones fuertes. “El primer día fue terrible, me subió la fiebre, vomité… Todavía conecto con el enfado, pero ahora estoy mucho más centrada en lo mío y no tanto en el ruido”, confesó. “En 17 años, te juro que no me han parado tanto para abrazarme. Esto no me había pasado nunca”.

PODRÁ CANTAR TEMAS ANTIGUOS EN DIRECTO

Leire también aclaró si podrá seguir interpretando canciones de La Oreja de Van Gogh en sus futuros conciertos: “He disfrutado mucho cantando Muñeca de trapo, Mi vida sin ti… En directo se puede seguir cantando. Si grabo ese directo y lo intento comercializar, ahí sí podría tener problemas”, señaló. Broncano bromeó con su actitud: “Te noto la energía de que te suda el co** todo”, a lo que ella respondió entre risas: “Es como que me he tragado a Concha Velasco”.

En un momento distendido, Broncano sugirió que hiciera un dueto con Amaia Montero, la anterior vocalista del grupo. Leire, lejos de esquivarlo, se lanzó: “Amaia, si me estás viendo, que te quiero mucho y que si quieres nos cantamos lo que quieras, cuando quieras. ¿Te imaginas? Y nos vamos a El Hormiguero a presentarlo”.

“ME HE QUEDADO A GUSTO”

La artista cerró la entrevista hablando de lo que supuso componer Mi nombre: “Me costó conectar con algo que no fuera eso. Decía: qué bonitas son las nubes, qué bonita es la luna… te quiero arrancar la ca-be-za”. Entendió que debía canalizar esa emoción y dejarla fluir: “A partir de ese momento, dejé fluir todo. Sonaba muy bien. Me c** en tus muertos le podría haber llamado”. Y concluyó con una frase que define su presente: “Si todo el mundo me va a preguntar de lo mismo, hablamos todos de lo mismo. Y a partir de ese momento, creo que me he ganado que hablemos de música”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas