Las cuatro detenidas por agredir a un bebé en una guardería, en libertad con medidas cautelares
Se les prohíbe ejercer cualquier actividad profesional, remunerada o no, en contacto con menores
EFE | Mallorca, 11 de Abril de 2025 | 22:07h

Las cuatro mujeres detenidas por un presunto delito de maltrato a un bebé en una guardería de Torrejón de Ardoz (Madrid) han quedado en libertad, aunque con la imposición de medidas cautelares. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), las investigadas deberán comparecer ante el juzgado una vez al mes mientras avanza la instrucción judicial.
LA JUEZA IMPONE LA PROHIBICIÓN DE TRABAJAR CON MENORES
La decisión ha sido adoptada por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz, que ha ordenado que las cuatro mujeres acudan a firmar el día uno de cada mes en la sede judicial. Asimismo, les ha prohibido realizar cualquier actividad laboral —retribuida o no— relacionada con menores de edad.
Detenidas cuatro trabajadoras de una guardería por la agresión a una bebé
La Policía Nacional ha detenido a cuatro trabajadoras de una guardería de Torrejón de Ardoz (Madrid) por...
Los hechos investigados ocurrieron durante el horario laboral de las detenidas en la mencionada guardería, cuando una de las trabajadoras zarandeó y golpeó a una bebé contra la pared mientras intentaba darle de comer. Esta agresión fue la que desencadenó la apertura de diligencias y la intervención de las autoridades.
INVESTIGADAS POR MALTRATO Y TRATO DEGRADANTE
Las trabajadoras están siendo investigadas inicialmente por posibles delitos de trato degradante, maltrato de obra y, de forma subsidiaria, maltrato habitual. No obstante, desde el TSJM advierten que esta calificación jurídica es provisional y podría modificarse a medida que se practiquen nuevas diligencias.
La autora directa de la agresión fue arrestada el jueves por la tarde por un delito contra la integridad moral. Al día siguiente, el viernes, fueron detenidas otras tres empleadas del centro: una por el mismo delito y dos más como presuntas autoras de un delito de omisión.
La investigación continúa abierta para determinar con exactitud el grado de implicación de cada una de las cuidadoras en los hechos, así como las posibles responsabilidades penales que se deriven de sus acciones u omisiones.