Este sábado empieza la temporada en las playas de Palma que tendrá 41 socorristas
El dispositivo cubrirá 12 zonas de baño, ofrecerá servicio de baño asistido y contará con una ambulancia exclusiva
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Abril de 2025 | 17:49h

La temporada oficial de playas comienza este sábado en Palma y se extenderá hasta el 31 de octubre. El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de un amplio dispositivo que incluye vigilancia, socorristas y servicios de auxilio repartidos por todo el litoral del municipio.
El operativo municipal contará con un total de 41 socorristas y vigilantes distribuidos entre cinco playas principales y otras zonas habilitadas para el baño. Las playas incluidas en el plan son: Platja de Palma, Cala Estància, Ciutat Jardí, es Portixol, Can Pere Antoni y Cala Major. También se vigilarán las zonas de baño de Roques de Cala Major, Cala Nova, es Molinar, Son Caios, es Carnatge y Cala Gamba.
Durante los meses de mayor afluencia, el servicio contará con 16 torres de vigilancia, una embarcación semirrígida y tres motos de agua para apoyar las tareas de rescate y vigilancia en el entorno marítimo.
HORARIOS DE VIGILANCIA ADAPTADOS A CADA PERIODO
El calendario establece distintos horarios de presencia de socorristas a lo largo de la temporada:
- Del 13 al 30 de abril, de 11:00 a 17:00 horas.
- Del 1 de mayo al 30 de junio, de 11:00 a 19:00 horas.
- Del 1 de julio al 31 de agosto, de 10:00 a 19:30 horas.
- Del 1 al 30 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas.
- Del 1 al 31 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas.
SERVICIO DE BAÑO ASISTIDO EN CINCO PLAYAS Y DOS BALNEARIOS
La temporada de baño asistido también comienza este sábado en varias zonas habilitadas. Las playas donde se prestará este servicio inclusivo son Cala Estància, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni y Cala Major, además de los balnearios 7 y 15 de Platja de Palma.
Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso seguro y cómodo al mar para personas con movilidad reducida o necesidades especiales, con apoyo de personal formado y material adaptado.
El operativo se completa con una ambulancia exclusiva para atender emergencias sanitarias en las playas de Palma. Este recurso estará disponible durante toda la temporada de baño para cubrir servicios de auxilio y traslados urgentes desde las zonas de costa hasta los centros sanitarios.







